Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

PROGRAMA CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

Resumen del Libro

Libro PROGRAMA CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

Las encuestas sobre violencia escolar nos sitúan por encima de la media europea y las recomendaciones del Defensor del Pueblo en materia de convivencia escolar instan a las administraciones a precisar instrucciones que garanticen la plena supervisión de las aulas por parte del personal docente. Como respuesta a estos planteamientos, se ha desarrollado el programa CIP (Concienciar, Informar y Prevenir) para la prevención psicoeducativa y el tratamiento diferenciado en bullying, cuyo objetivo es la prevención de la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones, fortaleciendo las buenas relaciones entre los alumnos. Los elementos del programa están articulados como estrategias aplicadas a cada nivel de la comunidad educativa (institución, padres, profesores y alumnado), que se llevan a cabo en seis etapas que, aunque es conveniente su aplicación coordinada, alguna de sus partes puede ser seleccionada de forma individual. Se trata de una propuesta fundamentalmente práctica, de utilidad para los profesionales de la educación tanto de primaria como de secundaria que contribuirá a mejorar la convivencia en los centros escolares.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Concienciar, Informar y Prevenir

Total de páginas 360

Autor:

  • Fuensanta Cerezo Ramírez
  • Ángel R. Calvo
  • Consuelo Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

25 AÑOS DE ESTUDIOS INGLESES EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Libro 25 AÑOS DE ESTUDIOS INGLESES EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Este volumen bilingüe (español/inglés) conmemora el vigésimo quinto aniversario de la titulación de Filología Inglesa (actualmente denominada Estudios Ingleses) en la Universidad de Huelva desde la primera promoción egresada (1994) a 2019 a través de los testimonios de profesionales y estudiantes implicados en la misma. El libro ofrece un recorrido por vivencias y experiencias relativas a la puesta en marcha y progresiva consolidación de un campo de estudio, los Estudios Ingleses, que constituye uno de los motores profesionales de la provincia, ya de por sí bien conocida por el...

El maz / The corn

Libro El maz / The corn

Explains that corn is grown to produce a number of useful products including animal feed, ethanol, and food for human consumption.

Personalismo jurídico y derecho canónico

Libro Personalismo jurídico y derecho canónico

Una de las características del actual Código de Derecho Canónico es su fuerte impronta personalista, perceptible a lo largo de todo su articulado, y de modo muy notable, en la regulación del matrimonio. En esta obra, en la que han participado profesores de diversas universidades civiles y eclesiásticas y colaboradores de los Tribunales eclesiásticos, se estudian, desde diversas perspectivas, los rastros de esta impronta personalista del Código, con especial atención al Derecho matrimonial.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas