Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Resumen del Libro

Libro Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

La prevención de riesgos laborales en la actualidad es de carácter obligatorio para cualquier tipo de trabajador y cualquier tipo de empresa, debido a la alta siniestralidad en España. Por tanto el presente manual pretende aportar los conocimientos básicos y necesarios, relativos a la prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética, con la finalidad de proporcionar una cultura preventiva y las competencias necesarias para desarrollar el trabajo en la industria de la perfumería y cosmética de forma más segura, y adquiriendo los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. ÍNDICE 1. Introducción a los riesgos en el trabajo. 2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. 6. Las técnicas de control y protección de riesgos. 7. Los planes de emergencia y evacuación. 8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. 9. Los primeros auxilios en la empresa. 10. Prevención de riesgos específicos en la industria de perfumería y cosmética.

Ficha del Libro

Total de páginas 450

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Equipo Vértice

Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Libro Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Gracias a este título se pretende ayudar a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, analizando y comprendiendo los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008. Se dan las claves para realizar correctamente una auditoría del sistema de gestión de calidad. ÍNDICE: 1- Normalización, Certificación y Acreditación. 2- Sistemas de gestión de la calidad y documentación general. 3- Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección. 4- Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente. 5- Diseño y...

Merchandising y terminal punto de venta

Libro Merchandising y terminal punto de venta

La base de toda empresa comercial es conseguir una buena atención y servicio al cliente. Esto implica, por supuesto, conocimiento del producto y del cliente en sí, pero también familiaridad con el propio punto de venta. En esta última tarea, es de gran utilidad el merchandising y todo lo relacionado con la publicidad en el lugar de la venta y el marketing en general. Junto a ello, la gestión de un establecimiento comercial supone además manejo de compras y stocks y la incorporación de avances tecnológicos como el código de barras o el Terminal de Punto de Venta (TPV). Índice: Tema...

Más libros de la temática Derecho

La lucha de las élites vascas contra las élites catalanas por el dominio del Estado: la causa del fracaso constitucional en la España de 1812-2017

Libro La lucha de las élites vascas contra las élites catalanas por el dominio del Estado: la causa del fracaso constitucional en la España de 1812-2017

Los españoles como poder constituyente legitimo desde 1978 hemos sufrido los embates del nacionalismo que sin rigor científico han construido una mitología del agravio que ha ido erosionando paso a paso nuestra legitimidad democrática que ha terminado sucumbiendo frente a su legitimidad histórico identitaria que alcanzo su cenit el 27 de octubre de 2017. Despertamos de un largo sueño y vimos como los lobbys nacionalistas desde su trinchera histórica, con un lenguaje emocional y mitificado intentaban conseguir nuevos privilegios como verdaderas elites extractivas de rentas. El Estado...

El derecho de la función pública y el servicio civil

Libro El derecho de la función pública y el servicio civil

Este libro contiene una explicación concisa y a la vez rigurosa de los principales temas del servicio civil. Parte del derecho fundamental de acceso a los cargos públicos y de las importantes diferencias entre el derecho laboral y el derecho de la función pública, para aterrizar en su configuración legislativa con las características del denominado servicio civil. Explica, a continuación, cómo se organiza el servicio civil, cuáles son sus principios, así como los derechos y deberes de los servidores públicos, y hace una breve incursión en la responsabilidad administrativa y en los ...

Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Libro Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Esta obra busca ilustrar a los alumnos acerca de algunas de las principales discusiones existentes en el mundo del Derecho internacional de los Derechos Humanos. A partir del estudio de doce materias específicas, el autor presenta importantes sentencias de tribunales regionales de derechos humanos, preguntas de trabajo acerca de aquellas y bibliografía actualizada en torno a las diversas temáticas de derechos humanos. De esta manera introduce diferentes mecanismos que incentivan el diálogo reflexivo sobre los temas jurídicos esenciales relacionados con los derechos humanos.

Arte, Derecho y Comercio internacional

Libro Arte, Derecho y Comercio internacional

Arte, Derecho y Comercio internacional pueden resultar a priori disciplinas esencialmente opuestas. Mientras que la primera, el Arte, evoca conceptos como creatividad, belleza y emoción; la segunda, el Derecho, despierta sensaciones de rigidez, firmeza y frialdad. No obstante, la realidad es muy diferente, y lo legal convive en el mundo de las musas de manera cotidiana en lo que se conoce como Derecho del arte. Si algo define al mundo del Arte es su carácter internacional. Por ello, no es raro que en los juicios donde hay obras de por medio, las partes involucradas residan en países...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas