Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

Resumen del Libro

Libro Prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética

La prevención de riesgos laborales en la actualidad es de carácter obligatorio para cualquier tipo de trabajador y cualquier tipo de empresa, debido a la alta siniestralidad en España. Por tanto el presente manual pretende aportar los conocimientos básicos y necesarios, relativos a la prevención de riesgos laborales en empresas de perfumería y cosmética, con la finalidad de proporcionar una cultura preventiva y las competencias necesarias para desarrollar el trabajo en la industria de la perfumería y cosmética de forma más segura, y adquiriendo los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. ÍNDICE 1. Introducción a los riesgos en el trabajo. 2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. 6. Las técnicas de control y protección de riesgos. 7. Los planes de emergencia y evacuación. 8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. 9. Los primeros auxilios en la empresa. 10. Prevención de riesgos específicos en la industria de perfumería y cosmética.

Ficha del Libro

Total de páginas 450

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Equipo Vértice

Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Libro Gestión de la calidad (ISO 9001/2008)

Gracias a este título se pretende ayudar a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, analizando y comprendiendo los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008. Se dan las claves para realizar correctamente una auditoría del sistema de gestión de calidad. ÍNDICE: 1- Normalización, Certificación y Acreditación. 2- Sistemas de gestión de la calidad y documentación general. 3- Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección. 4- Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente. 5- Diseño y...

Merchandising y terminal punto de venta

Libro Merchandising y terminal punto de venta

La base de toda empresa comercial es conseguir una buena atención y servicio al cliente. Esto implica, por supuesto, conocimiento del producto y del cliente en sí, pero también familiaridad con el propio punto de venta. En esta última tarea, es de gran utilidad el merchandising y todo lo relacionado con la publicidad en el lugar de la venta y el marketing en general. Junto a ello, la gestión de un establecimiento comercial supone además manejo de compras y stocks y la incorporación de avances tecnológicos como el código de barras o el Terminal de Punto de Venta (TPV). Índice: Tema...

Más libros de la temática Derecho

El contrato de transporte aéreo de pasajeros. Sujetos, estatuto y responsabilidad

Libro El contrato de transporte aéreo de pasajeros. Sujetos, estatuto y responsabilidad

Tal vez será porque la huelga de controladores aéreos durante el llamado “Puente de la Constitución” de diciembre de 2010 causó daños que están aún por resolverse, tanto en lo que toca a la responsabilidad de la Administración como en lo relativo a la cobertura o no de tales daños por los seguros de AENA y, de rebote, por los reaseguradores. Pero lo cierto es que en los últimos dos años no hay semana en el calendario en la que no se informe en las revistas jurídicas de alguna noticia sobre las materias de que se ocupa la monografía que el lector tiene en sus manos, ya sea...

Derecho y grupos desaventajados

Libro Derecho y grupos desaventajados

Durante mucho tiempo se consideraba que un sistema constitucional adecuado podía resolver las principales injusticias y desigualdades sociales. Se adoptaron Constituciones que prometían ciertos derechos básicos iguales para todos los individuos. Sin embargo, esta promesa no tardó en mostrar serios límites. Se criticaba los derechos constitucionales como mera ficción, el Parlamento como incapaz de representar a los ciudadanos de un modo adecuado y el poder judicial como instrumento de los interese de unos pocos. ¿Qué era lo que provocaba estos problemas? ¿El cambio de la sociedad en...

Argumentación, Derecho Tributario y casos difíciles

Libro Argumentación, Derecho Tributario y casos difíciles

En esta obra se realiza un estudio de metajurisprudencia sobre casos de lagunas y antinomias en Derecho Tributario, conocidos también como casos difíciles, con la particularidad que el referido análisis no se limita a constatar lo que los jueces dicen que hacen en sus respectivas sentencias con relación a los mencionados casos, sino que tiene la pretensión de comprobar lo que los jueces efectivamente hacen con sus sentencias, aún cuando no lo digan: colmar lagunas y resolver antinomias. En el contexto del "Estado Legal de Derecho" se sostuvo que el Derecho Tributario no contenía...

Código Penal Federal

Libro Código Penal Federal

Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.-México.- Secretaría de Gobernación. El C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se ha servido dirigirme el siguiente Decreto: PASCUAL ORTIZ RUBIO, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades que le fueron concedidas por Decreto de 2 de enero de 1931, ha tenido a bien expedir el siguiente

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas