Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

Resumen del Libro

Libro Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

En el volumen anterior a este texto indicábamos cómo en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de conflictos ambientales en el país, tanto que Colombia ha llegado a ser considerado como uno de los países con más conflictos ambientales de Latinoamérica, aspecto que demuestra los profundos desacuerdos entre los actores de la gestión ambiental (instituciones estatales, pueblos y comunidades, gremios económicos, etc.) sobre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar bienes ambientales y naturales.

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

13 Valoraciones Totales


Otras obras de Gregorio Mesa Cuadros

Conflictividad ambiental y afectaciones a derechos ambientales

Libro Conflictividad ambiental y afectaciones a derechos ambientales

En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de conflictos ambientales en el país, tanto que Colombia ha llegado a ser considerado como uno de los países con más conflictos ambientales de Latinoamérica, aspecto que demuestra los profundos desacuerdos entre los actores de la gestión ambiental (instituciones estatales, pueblos y comunidades, gremios económicos, etc.) sobre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar bienes ambientales y naturales.

Más libros de la temática Derecho

Relatividad y delito

Libro Relatividad y delito

Relación entre poder económico - político y criminalización; El marco socio-económico en que aparecio el derecho penal liberal; La verdadera función del derecho penal y dorado montero defensor de los humildes; Orígenes del derecho penal vigente y su difusin en América Latina; La levedad de concepto del delito; La escuela positiva y el principio de diversidad del delincuente; El desmoronamiento del sistema penal; El mito de la resocialización del delincuente; La marginación de la víctima; Nueva psiquiatría y nueva criminología.

Metodologías de investigación jurídica : experiencias y desafíos del oficio de investigar en derecho

Libro Metodologías de investigación jurídica : experiencias y desafíos del oficio de investigar en derecho

A pesar de que existen numerosas publicaciones que estudian la metodología en el campo jurídico, son muchos más los textos de derecho que abordan la discusión directa de los contenidos. Ante el evidente predominio bibliográfico del qué sobre el cómo, varios profesores y profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes decidieron escribir Metodologías de investigación jurídica para preguntarse cómo realizan, aprenden y reflexionan acerca de las investigaciones que componen sus propias agendas académicas, incluyendo las dimensiones teóricas, prácticas y éticas...

Protección de datos y telecomunicaciones convergentes

Libro Protección de datos y telecomunicaciones convergentes

Sesenta y cinco años después de la publicación de 1984, las prevenciones realizadas por Orwell han dejado ya de pertenecer a un futuro distópico y se nos presentan hoy como parte indiscutible de nuestra realidad. Las tecnologías de la información y la comunicación rodean y controlan todos los aspectos de nuestras vidas. La creciente interconexión y digitalización de las telecomunicaciones conlleva una serie de cambios radicales en la manera en que los ciudadanos del mundo se comunican y acceden a la información. En este contexto, resulta fundamental identificar claramente la...

Curso práctico de economía de la empresa

Libro Curso práctico de economía de la empresa

En Esta obra se aborda la aplicacion practica de los conceptos teoricos de la Economia de la Empresa basandose en un amplio abanico de casos, problemas, preguntas y cuestionarios tipo test. El enfoque practico se concreta en dos funciones: intentar aclarar con aplicaciones al mundo real las posibles dudas conceptuales que surgen cuando se estudia cualquier manual de Economia de la Empresa desde un punto de vista teorico, y resaltar la complejidad que tienen en su aplicacion a la realidad muchos conceptos sencillos, simples y faciles de comprender en su estudio teorico.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas