Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Resumen del Libro

Libro Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio. Este libro aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el pensamiento humano en el proceso de construir conocimiento. Eludiendo las dicotomías simplificadoras que llevan a oponer funciones tan íntimamente relacionadas como las cognitivas y las afectivas, entre otras muchas, se presenta una visión holística del ser humano en el interior del cual todo está relacionado con todo. Fruto de muchos años de trabajos, llevados a cabo por las autoras y por su equipo de investigación, exponen nuevos conocimientos imprescindibles para estudiantes y profesionales de campos como las ciencias humanas y sociales, muy especialmente en psicología, neurología y en educación, disciplina en la cual es muy necesario conocer cómo se construye el conocimiento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De las sensaciones a los modelos organizadores del pensamiento

Total de páginas 216

Autor:

  • Montserrat Moreno Marimón
  • Genoveva Sastre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Los patitos feos / Ugly Ducklings

Libro Los patitos feos / Ugly Ducklings

Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales. Los patitos feos es un referente imprescindible en el campo de la psicología moderna. Resiliencia: dícese de la resistencia que ofrece un cuerpo a la rotura por golpe o de la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, Boris Cyrulnik adoptó el concepto de «resiliencia» y...

Interpretacion Cognoscitiva De Los Sueños

Libro Interpretacion Cognoscitiva De Los Sueños

Que significa creer que todo lo que se sea suceder? La interpretacin Cogniscitiva de los Sueos Es un mtodo sencillo y prctico Que puede educarnos a interpretar Nuestros sueos sin el subjetivismo De otra persona. El incosciente es irreal. Las raices de un sueo no estn en el inconsciente, Sin en el estmulo que lo provoc. Llenamos el vacio de lo desconocido con imgenes conocidas. No soamos con algo que antes No hayamos visto. Soamos con algo nuestras experiencias pasadas, Que son las que concemos. Los deprimidos soarn con fracasos, Fallos en la conducta y culpabilidad. Los iracundos soarn con...

Psicopatología del niño y del adolescente

Libro Psicopatología del niño y del adolescente

La presente obra es el resultado de un estudio actual y exhaustivo sobre los principales problemas de los niños y adolescentes en el campo de la salud mental y centra su atención en las manifestaciones singulares que se presentan debido a variables dependientes de la edad. El contenido se estructura en dos partes: una introductoria, en la que se realiza un análisis histórico de la disciplina y se presentan los sistemas actuales de clasificación de los trastornos que afectan a la población infanto-juvenil (DSM-IV y CIE 10), y una segunda parte que analiza dichos trastornos, tanto los que ...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas