Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Por qué los impuestos son un robo?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué los impuestos son un robo?

"Toda extracción de riqueza que bajo el título de impuestos haga un gobierno a sus ciudadanos y no sea aplicable a la consecuión del bien común será equiparable a un robo". En esta nueva edición, con material inédito y datos actualizados, Luis Pazos resuelve interrogantes que atañen a cualquier ciudadano actual: ¿Por qué y en qué medida debemos pagar impuestos?, ¿qué razones llevan a un gobierno a elevarlos?, ¿realmente nos beneficia pagar dicho tributo? Existe un escenario en el que no es ético pagar impuestos. El autor desarrolla y expone un sólido análisis al respecto y explica con suma claridad cuál es el origen y función de estos. De acuerdo con Pazos, los impuestos deben propiciar un ambiente de justicia, seguridad y bien común, el cual permita a cada individuo alcanzar libremente sus metas personales. Inmersos en una particular coyuntura política, resulta un libro imprescindible para los mexicanos, pues permite comprender a cabalidad de qué forma se utilizan los recursos que el gobierno demanda y elaborar un juicio personal sobre el tema, necesario para la toma de decisiones.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

44 Valoraciones Totales


Otras obras de Luis Pazos

Desigualdad y distribución de la riqueza

Libro Desigualdad y distribución de la riqueza

Una de las justificaciones que utilizan los gobernantes para aumentar impuestos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, es que más impuestos a los ricos y a las empresas reducen las desigualdades y la pobreza. Luis Pazos prueba que esa política tienen efectos adversos: aumentar impuestos para redistribuir la riqueza por la vía del Estado, genera más pobreza. En los países –demuestra Pazos con cifras– donde aumentan los ricos productivos y las empresas, hay más empleos, crecimiento y disminuye el número de pobres, como en China, la India y...

Más libros de la temática Economía y Negocios

CLAVES DE LA SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO. LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL TRABAJO EN EL MUNDO

Libro CLAVES DE LA SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO. LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL TRABAJO EN EL MUNDO

Entre la condena bíblica y su concepción como algo fundamental y constitutivo del ser humano, el trabajo es uno de los elementos centrales de cualquier sociedad. Este libro ofrece las claves sociológicas del trabajo desde una perspectiva internacional, combinando la teoría con la empiria, con datos en la mano. El libro es ideal para la asignatura de Sociología del Trabajo y para cualquier interesado en el mundo del empleo, puesto que al rigor analítico se une una prosa amena que acompaña al lector desde el inicio de la revolución industrial que posibilitó el consumo de masas, hasta...

UF0032 Venta online

Libro UF0032 Venta online

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0032) Venta online, incluida transversalmente en los Módulos Formativos (MF2105_2) Organización y animación del pequeño comercio, (MF0239_2) Operaciones de venta y (MF0811_2) Comercialización inmobiliaria, correspondientes a los Certificados de Profesionalidad COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, COMV0108 Actividades de venta y COMT0111 Gestión comercial inmobiliaria, respectivamente. Las unidades que componen Venta online analizan, de manera organizada, con un cuidado grafismo y un lenguaje cercano ...

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Libro Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos...

UF0080 - Organización del servicio de información turística local

Libro UF0080 - Organización del servicio de información turística local

La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el servicio de información turística, su definición, los tipos de centros de información turística, sus objetivos, los recursos necesarios durante la prestación del servicio de información turística. Por ello, se conocerá cuál es el perfil qué debe cumplir un informador turístico y cuáles son sus funciones, y todo lo relacionado con la gestión administrativa de la información turística.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas