Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

CÓMO EMPRENDER SI VIVE$ AL DÍA

Resumen del Libro

Libro CÓMO EMPRENDER SI VIVE$ AL DÍA

No todos tuvimos la oportunidad de nacer con privilegios económicos, es por eso que surge este libro, y a pesar de que el título dice que es para los que quieren emprender pero viven al día, la verdad es que no haré distinción alguna, ya que bien se puede haber nacido con privilegios pero no tener acceso al capital por alguna u otra razón, o por lo menos no para emprender. Una vez dicho esto lo primero que vamos a dejar a un lado es la victimización, cada quien analizará la información desde la posición que le tocó estar, principalmente en lo económico e independientemente de lo académico. Por lo que si estás leyendo esto y tienes ganas de emprender, seguramente tienes la preparación para poder comprender lo que aquí te voy a decir. Entonces mi estimado emprendedor (a), créeme que estás a punto de leer un libro sincero, lleno de mi experiencia de haber emprendido no desde cero, sino en contra, con esto me refiero a que cuando yo emprendí ya venía con números negativos, que para ser más claro, traía e inicié con deuda. Y no, actualmente no soy el gurú de los negocios ni el multimillonario que te viene a dar la fórmula mágica para el éxito empresarial, sin embargo, lo que sí creo es que hay bastante potencial escondido, grandes ideas que por alguna u otra razón no han salido a la luz, además de que también creo que el emprendimiento es un medio para equilibrar más la balanza de la riqueza y la pobreza. Aunque ojo con esto, no me refiero a que el rico tenga que dejar de serlo, más bien a que surjan nuevos ricos, y con esto una cadena de crecimiento para todos. La idea en sí es lograr que haya más emprendimiento y por ende más personas generando riqueza para su país, misma que beneficie al incremento de las fuentes de empleo, promueva la sana competencia, así como la innovación, y con esto lograr que cada vez más personas vivan de una manera digna en cuanto a vivienda, alimentación, salud y educación. Así que aquí vamos emprendedores, abróchense los cinturones que daremos un paseo por el mundo del emprendimiento, en este recorrido van a visualizar lo que muy probablemente se les puede llegar a presentar, espero puedan salir con las herramientas adecuadas para que puedan afrontar los diferentes retos que se vienen, que con dichas herramientas puedan prevenir el mayor número de escenarios negativos, así como minimizar o eliminar los riesgos, pero sobre todo que salgan bien equipados (a) para que puedan lograr sus metas de manera exitosa.

Ficha del Libro

Total de páginas 55

Autor:

  • Marco Israel Montes Medina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La economía del fraude inocente

Libro La economía del fraude inocente

¿Cómo puede ser inocente el fraude? Nos lo explica John Kenneth Galbraith, uno de los mayores economistas del siglo XX, en este libro, una especie de “testamento intelectual” en el que nos lega una crítica radical de la economía, la política y la moralidad pública de nuestro tiempo. Dice el profesor Galbraith que la distancia entre la realidad y la “sabiduría convencional” nunca había sido tan grande como hoy en día porque el engaño y la falsedad se han hecho endémicos. Tanto los políticos como los medios de comunicación han metabolizado ya los mitos del mercado, como que ...

Dirigir en femenino

Libro Dirigir en femenino

Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional. Este libro ofrece distintas vías de...

Realiza tu sueño

Libro Realiza tu sueño

''Realiza tu sueño El ABC para construir un negocio en RED'' Luis Cuadro, experto en el tema de negocios en Red, muestra de manera clara y sencilla, cómo construir tu sueño de manera sólida. Comenta que éste es un negocio para soñadores, y los soñadores, no negocian sus sueños, ni por circunstancias, ni por falta de ganas, ni por falta de preparación. El soñador crea circunstancias, se prepara y se pone a prueba por un sueño.

Investigación comercial

Libro Investigación comercial

l objetivo de este libro es describir la investigación comercial tal y como se desarrolla en la práctica, aquí y ahora, en España, por institutos españoles y en el momento actual. Su núcleo está formado por una selección de casos reales, que responden a necesidades de obtención de información planteadas por empresas españolas y resueltas por institutos de investigación también españoles.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas