Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Milagros de Nuestra Señora

Resumen del Libro

Libro Milagros de Nuestra Señora

Gonzalo de Berceo es un poeta espléndido, un gran narrador y uno de los espectadores más perspicaces de la realidad de su tiempo. Los Milagros de Nuestra Señora, su obra maestra, reúne veinticinco episodios en los que la devoción por la Virgen María se convierte en llave para la salvación de los pecadores. Aunque todas las historias dependen de fuentes latinas, el poeta de la Rioja supo conferirles su peculiar impronta, muy vívida, y trasvasarlos a un castellano dúctil, rico de matices. Fernando Baños ha establecido hasta en sus menores detalles el texto más depurado que hoy puede presentarse y lo ha completado con un rico comentario, que pone al alcance del lector la comprensión plena de uno de los primeros monumentos de nuestras letras.

Ficha del Libro

Total de páginas 241

Autor:

  • Gonzalo De Berceo
  • Fernando Baños Vallejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Los alemanes también saben llorar

Libro Los alemanes también saben llorar

¿Es posible aprender a amar y entender a una raza que desde pequeños nos han enseñado a excluir y culpar? Un español de sangre latina intenta profundizar en el alma de uno de los pueblos más ordenados e inteligentes del mundo: el pueblo alemán. Intercede por una nueva visión de la historia para valorarles ya no como individuos pertenecientes a una ideología excluyente que causó daño en el pasado, sino como personas pertenecientes a un mundo que cada día hace esfuerzos para integrarse entre sí. Les observa desde el exterior y dialécticamente intenta sacudir de sus conciencias el...

Lenguas en diálogo

Libro Lenguas en diálogo

Compilación de 26 artículos que abarca un abanico de temas tanto históricos como actuales relacionados con las lenguas iberorrománicas y su encuentro con otras culturas, lenguas y realidades.

VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Libro VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Hacia 1647, Rodrigo Caro comenzó a reunir los materiales de un libro que dejaría inconcluso, Varones insignes en letras naturales de la ilustrísima ciudad de Sevilla, donde había de reunir las biografías de escritores hispalenses desde la Antigüedad hasta el reinado de Felipe IV. La obra pretende trazar una línea continua en la cultura sevillana desde época turdetana y romana hasta la propia contemporaneidad de Caro, cuando la ciudad de Sevilla aspiraba a ser reconocida como una nueva Roma.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas