Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Poemas desde la cuarentena

Resumen del Libro

Libro Poemas desde la cuarentena

Nunca antes en mi vida había tenido la intención plena de escribir poesía. Aunque desde joven he leído a los poetas mexicanos y latinoamericanos como Pablo Neruda, Jaime Sabines, Amado Nervo, Efraín Huerta, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, José Emilio Pacheco y Octavio Paz, fue hasta estos días de cuarentena en que decidí encontrar al pequeño poeta que todos llevamos dentro y comenzar a explorar en esta forma de escritura, la cual es por decirlo así, muy liberadora de las emociones guardadas. Son veinte poemas y veinte ilustraciones realizados desde el encierro. Cada poema está escrito de forma libre y a manera de cierta improvisación remitiendo a algunas añoranzas y pensamientos qué, como fotos instantáneas, ahora ya no son más que los recuerdos de un pasado que no volverá, de un futuro tal vez incierto pero que augura, sin duda, la esperanza de algo mejor.

Ficha del Libro

Total de páginas 54

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Otras obras de Fabián Giles

ARCANES MAJEURS

Libro ARCANES MAJEURS

Major Arcana in English, represent in a reading vital things, of great importance, transcendental, with a long duration in time. They symbolize some fundamental archetypes of the human psyche and their meaning entails the learning of certain lessons or experiences of great impact in our lives. In tarot, the arcana are considered as hidden energies, either white magic or black magic. The term arcana refers to the 78 cards that make up the deck of cards that is often used as a way to guess or prophesy about the future. Each of the 22 arcana represents an image of archetypal character, with...

Más libros de la temática Poesía

La Parte Triste

Libro La Parte Triste

La Parte Triste es un libro que nos conduce por el camino del dolor, un dolor que también es un simple aprendiz, un vaivén de emociones que nos atormenta, nos dejan al descubierto, vulnerables, paralizados en una profunda oscuridad donde la ausencia hiere. Perder el amor, los sueños, la vida de personas amadas, agrietan el alma y la luz se escapa por cada una de ellas. Lo sublime de la abstracción provocada por nuestras más amargas vivencias, es la de ser espectadores plenos de nuestra historia, en donde no tenemos tiempo de reconocernos abatidos.

Memorias de mi historia... Poemas

Libro Memorias de mi historia... Poemas

Mi inquietud por lo desconocido me llevó a meditar sobre la existencia de la vida y el amor... que, a modo personal y como protagonista en este planeta, he querido plasmar en forma de poemas... y, con las imágenes captadas, dar vida a las palabras. Nací en Valladolid en 1936, soy, y me siento, castellano. Como admirador de la naturaleza y amante de la fotografía, he caminado por muchas sendas de esta tierra, envuelto en sus paisajes... y conviviendo con su gente. A ellos dedico.

Por fin la luz

Libro Por fin la luz

En Por fin la luz se condensan una serie de sonetos que hablan de temas actuales, profundos y reales con ciertas dosis de ironía, con los que el lector a buen seguro se podrá sentir identificado, tales como el amor y el desamor, el inexorable paso del tiempo, la juventud perdida, la vida y la muerte o los lazos familiares, dejando un espacio para la esperanza, el humor y los conflictos de un mundo globalizado, observados con una mirada crítica.

Hablando Con Jesús

Libro Hablando Con Jesús

“Hablando con Jesús” es una porción pura del corazón de Dios, al leer este conjuto de poemas cristianos experimentarás su tierno abrazo y estoy seguro que cambiará tu vida para siempre. Reverendo Oscar Loango. “A través de cada poema pude sentir la gratitud y el amor que el Señor produce en un corazón por su poder transformador y sanador. En “Hablando con Jesús” se exalta a nuestro Padre celestial de una manera ferviente. Dios continue usando a Jorge Santamaría para la Gloria de su reino.” María Castro. “Hablando con Jesús, definitivamente un extraordinario trabajo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas