Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Poemas de amor

Resumen del Libro

Libro Poemas de amor

El amor es uno de los temas inagotables del cual se puede hablar en literatura y apreciarlo de una mejor forma en la poesía. Neruda es uno de los poetas más importantes del mundo que dedicó variados títulos a este tema tan importante en la vida de todo ser humano. Este libro nos permitirá acceder a una antología muy completa de innumerables poemas en que el amor es el tema principal, aludiendo a diferentes tipos de mujeres que el poeta fue transformando en sus musas en lo largo de su peregrinaje por los versos. En estos escritos, la evolución de la imagen de la mujer se puede ir observando a través de las distintas etapas que el poeta fue viviendo; así también los poemas van cambiando de ritmo y de intensidad. Gracias a la labor de uno de sus mejores amigos podremos conocer en el prólogo un poco de la historia del poeta lo que convierte al libro en un verdadero documento histórico.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

74 Valoraciones Totales


Otras obras de Pablo Neruda

Poesía de amor (Flash Poesía)

Libro Poesía de amor (Flash Poesía)

El volumen Poesía de amor. De tus caderas a tus pies quiero hacer un largo viaje de la colección «Poesía portátil» reúne los mejores poemas de amor de Pablo Neruda. El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda es uno de los poetas en lengua española más leídos por todos los públicos, un autor que consiguió grabar en la memoria de jóvenes y adultos unos versos que se transmiten de generación a generación. Reunimos en este título algunos de los poemas de amor más emblemáticos de Neruda, desde sus primeros textos en Crepusculario o Veinte poemas de amor y una canción desesperada ...

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada

"Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos/ te pareces al mundo en tu actitud de entrega/ Mi cuerpo de labriego salvaje te socava/ y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Predomina una atmosfera melancolica, sombria, que todavia no se desprende de la influencia del modernismo. Publicados en 1924, estos versos, que hablan de un poeta precoz, por momentos magistral, siguen traspasando fronteras y generaciones. Una obra que se aprende de memoria, capital en la educacion sentimental de millones de adolescentes y jovenes."

Pablo Neruda para niños

Libro Pablo Neruda para niños

Enamorado de la vida y de las causas de los oprimidos, Neruda, poeta del amor y la libertad (premio Nobel de Literatura 1971), representa y sintetiza todo el vigor y contradicciones de un mundo a la vez muy reciente y antiguo: América del Sur.

Más libros de la temática Poesía

Luces y sombras

Libro Luces y sombras

Es una obra extensa y completa que no se debe a la inspiración momentánea de un sentimiento de pasión concreto, sino a una sensibilidad y conocimiento del idioma que lo señalan como a un auténtico poeta. Además de su producción poética, ha escrito más de cuarenta relatos de los que está muy orgulloso mi querido autor. Mª. Ángeles Díaz Terriza. Presidenta de ADACEM

Sentires

Libro Sentires

A través de la voz poética de varón y mujer el poeta construye -en los primeros 132 poemas, con sinceridad y desgarro- vivencias acumuladas a través de la vida. Se dirige a las clases expulsadas del paraíso. Invita a recitar en voz alta, lenta y silenciosa voz queda, un soplo en un instante infinito, dolores propios, bellezas extrañas conocidas. Escucha la esencia: el silencioso sonido de la poesía. A partir del poema 133 deconstruye.

Cartas a Estela

Libro Cartas a Estela

""La lectura de los poemas de Antonio Sajid L-pez que usted tiene en sus manos me hicieron pensar en una frase de la pintora estadounidense Elizabeth Murray con la que esta intenta definir el arte: OArt is an epiphany in a coffee cup.O Lo que parece rebajar el arte es, en verdad, una exaltaci-n o, al menos, una explicaci-n sincera y muy concreta del mZtodo de una artista que, entre otras cosas, rompi- con la estructura rectangular del lienzo, fundiendo as' pintura y escultura, una artista consciente de que la obra de arte es siempre un objeto. APor quZ pienso en la explicaci-n de esta pintora ...

Nana Para Dormir a MIS Abuelos

Libro Nana Para Dormir a MIS Abuelos

This book is what I have been able to understand of life in this short breath that I have taken on earth. It is a book for whoever prays. A book so we do not forget that everyone deserves a smile.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas