Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Competitividad e innovación

Resumen del Libro

Libro Competitividad e innovación

Desde las diferentes líneas de investigación del Doctorado en Agrociencias de la Universidad de La Salle se presentan los retos que el sector agropecuario afronta para ser competitivo e innovador frente a los ajustes continuos en los sistemas productivos globales y colombianos. Se analiza cómo el desarrollo y el crecimiento de los territorios, de sus capacidades para interactuar y, en esencia, de sus propios atributos, de sus condiciones endógenas les permite potencializar la asociatividad en el mundo rural. De manera consecuente, se considera la importancia de apoyar la productividad y competitividad en el sector cárnico, con el fin de que se adopte una visión integral, con énfasis en las cadenas de valor, los productores y los consumidores. Se ilustra cómo la producción agropecuaria no debe ser ajena al análisis del impacto ambiental que ella misma genera, así como que es posible mejorar los sistemas educativos en regiones golpeadas por la violencia a través de una real aplicación del desarrollo sostenible y de la productividad agrícola ecológica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : visiones desde las agrociencias.

Total de páginas 210

Autor:

  • Liliana Chacón Jaramillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Tecnología

Comunicaciones - una introducción a las redes digitales de transmisión de datos y señales isócronas

Libro Comunicaciones - una introducción a las redes digitales de transmisión de datos y señales isócronas

Esta obra está destinada, básicamente, para profesionales y técnicos en informática o ciencias de la computación que deben tener una visión más general, aunque rigurosa, del funcionamiento de las comunicaciones, tan importante para los sistemas computacionales. Los autores han privilegiado una presentación didáctica y amena por sobre otras consideraciones, pues esta obra está orientada especialmente a los alumnos universitarios y también, a los de nivel terciario. Se han evitado algunos desarrollos matemáticos complejos a efectos de facilitar la comprensión de determinados temas...

Tecnologías avanzadas de telecomunicaciones

Libro Tecnologías avanzadas de telecomunicaciones

Este libro ofrece una descripcion completa de todas aquellas tecnologias, sistemas y servicios de comunicaciones relacionados con las comunicaciones de voz, datos e imagenes, de reciente aparicion y que empiezan a desplegarse sobre las redes fijas y/o moviles, o se preven de aplicacion en un futuro cercano. Todo ello se explica desde una perspectiva actual, de manera clara y sencilla (divulgativa) pero a la vez rigurosa, de tal modo que el lector, aunque no posea conocimientos previos de la materia, pueda seguirla y entenderla, lo que se espera conseguir a partir de la experiencia que el...

Formulación y evaluación de proyectos industriales

Libro Formulación y evaluación de proyectos industriales

Las organizaciones contemporáneas se encuentran afectadas por las múltiples transformaciones del contexto en el cual se desempeñan; dichas transformaciones, agregadas a los problemas de funcionamiento interno, se convierten en vectores de cambio demandantes de respuestas y adaptaciones oportunas de sus sistemas productivos y de gestión. En un número importante de casos, la efectividad de las soluciones depende de la calidad de las decisiones tomadas con respecto a las inversiones por efectuar. Para orientar este proceso de decisión, un método de formulación y evaluación de...

Manual de herramientas de creatividad e innovación

Libro Manual de herramientas de creatividad e innovación

Las empresas de hoy requieren profesionales creativos e innovadores que formulen las mejores propuestas de valor para sus clientes. Y, por supuesto, todos podemos entrenarnos en estas cualidades. Este manual reúne las principales herramientas para desarrollar la creatividad y la innovación aplicadas a los negocios. Así, tenemos el mapa de empatía, fundamental para conocer bien a los clientes, y el mapa de experiencia del cliente para mejorar los procesos. El diseño y mejora de productos y servicios se aborda con el design thinking, el SCAMPER, la matriz de ideas y las analogías...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas