Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pluralidades latentes

Resumen del Libro

Libro Pluralidades latentes

Las expresiones religiosas no solo no han desaparecido de las sociedades desarrolladas, sino que se hallan hoy en un proceso de creciente diversificación. La diversidad religiosa, sin constituir una novedad en nuestra sociedad, supone un elemento cada vez más relevante en los distintos niveles de la gestión pública. No en vano, algunos elementos o expresiones religiosas afectan de manera sustancial a la aplicación cotidiana de los derechos humanos que legitiman hoy nuestra convivencia. La sociedad vasca no escapa a este proceso de diversificación religiosa. Si históricamente ha constituido el pueblo vasco una sociedad relativamente homogénea en términos religiosos, hoy presenta un panorama cualitativamente diferente, en el que asoma ya una incipiente pero consistente diversidad. El trabajo que se incluye en este volumen es el fruto de una labor investigadora desarrollada a lo largo de dos años por un equipo académico y social pluridisciplinar de la Universidad de Deusto y de la Fundación Ellacuria. Pluralidades Latentes es, además, un nuevo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, impulsado por la Fundación pública del mismo nombre, que se viene a sumar a los siete estudios ya publicados sobre Comunidades Autónomas. Esta colección pretende ser una aportación al proceso de visibilización y reconocimiento de las confesiones minoritarias. En efecto, el objetivo último de este trabajo no es solamente ofrecer un panorama de las comunidades religiosas minoritarias que disponen de lugares de culto en la Comunidad Autónoma Vasca, sino también apuntar de cara a futuros análisis y debates algunos retos políticos y culturales que plantea esta diversidad en una sociedad plural y democrática. La colección Pluralismo y Convivencia contribuye a visibilizar y reconocer las minorías religiosas en el Estado español, dibuja el mapa del pluralismo religioso y clarifica factores religiosos que propician o dificultan la construcción de una sociedad plural, abierta al diálogo y a la convivencia en condiciones de igualdad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : minorías religiosas en el País Vasco

Total de páginas 323

Autor:

  • Eduardo Javier Ruiz Vieytez
  • Joxe Arregi Olaizola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Hablar en clase

Libro Hablar en clase

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

999 hermanas ranas se mudan de charca

Libro 999 hermanas ranas se mudan de charca

En la primavera, en un pequeño estanque, nacieron 999 renacuajos. Eran pequeñitos pero fuertes y llenos de energías. Los renacuajos empezaron a crecer y crecer hasta convertirse en 999 pequeñas ranas. Pronto el estanque se quedó pequeño para la numerosa familia. La decisión es tomada, papá rana, mama rana y las 999 hermanitas ranas parten a la búsqueda de una nueva charca...

Gotas de cristal

Libro Gotas de cristal

This book is about a town called Alpujarra, where live several characters, everyone with different life and troubles. Camila is the owner of the lighthouse of the harbor. The Aunt Carmen has a phobia of wrinkles and Javier is in love with Ana, snowy girl, he wants the best gift for her.

Metamorfosis de Ovidio (Guía de lectura)

Libro Metamorfosis de Ovidio (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Metamorfosis de Ovidio. En esta obra maestra de la literatura romana, Ovidio nos desvela los orígenes del mundo y recorre toda la historia de la humanidad hasta su época. Además, nos ofrece una clase magistral de mitología, y todo marcado con un toque de originalidad: no hay muertes ni desapariciones, solamente transformaciones. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura •...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas