Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing en el punto de venta

Libro Marketing en el punto de venta

El libro ofrece al alumno una visión amplia del ámbito del marketing en el punto de venta. En la secuencia de contenidos se exponen los principales aspectos del merchandising, el conocimiento del cliente y la implantación del punto de venta; los procedimientos para gestión de stocks y el aprovisionamiento y los componentes esenciales de la animación del punto de venta y el control de las acciones del merchandising. Los contenidos teóricos se exponen de forma clara y apoyados por material gráfico complementario (esquemas, diagramas, etc.) para potenciar la comprensión y el estudio de...

Gestión de la clientela

Libro Gestión de la clientela

La fidelización de los clientes. La búsqueda de nuevos clientes y la recuperación de clientes perdidos. La investigación de los requerimientos del cliente y su aplicación a la fidelización de los mismos. La empresa, enfoque y recursos humanos. El CRM.

Hacer Dinero Sin Tener Dinero

Libro Hacer Dinero Sin Tener Dinero

Making money without having money is a work, product of more than ten years of research and experience that the author has had in his training courses for managers and businessmen, which puts at his disposal the secrets and the most effective financial techniques for generate wealth. Unlike other books, it focuses on the person, that is, on developing their financial skills and life plan management skills that, curiously, dominate the richest men and women in the world. They know that every project does not provide results until five years after it has been launched, but they do not reveal...

Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Libro Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Objetivos - Conocer todas las técnicas de organización y servicio de bebidas y comidas en un bar-cafetería. - Conocer las normas de atención al cliente y su uso. - Aplicar la comunicación en un bar-cafetería con los clientes. - Conocer y aplicar las diferentes técnicas de venta. - Realizar la facturación y el cobro de facturas en un bar. - Realizar el cierre de un bar-cafetería. Contenidos: Sistemas de organización y distribución del trabajo La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material: Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas