Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Cooperativismo y desarrollo local

Libro Cooperativismo y desarrollo local

Esta colección de manuales está especialmente dirigidos a los profesionales y voluntarios de las ONGs españolas , y en general, a cualquier persona interesada en lo que se ha dado por llamar el tercer sector de la economía. Quiere contribuir a cubrir la necesidad de profesionalización de las entidades no lucrativas, ofreciendo una formación con calidad técnica. Este libro aborda el proceso de crecimiento y cambio estructural que se realiza en una localidad o comarca, como una nueva estrategia de desarrollo económico y social, la forma y organización de los procesos de este desarrollo ...

Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

Libro Competitividad portuaria en América Latina y el Caribe

El presente trabajo realiza un análisis regional sobre tres determinantes claves de la competitividad portuaria: 1) las reformas y regulaciones portuarias; 2) gobernanza; y 3) el entorno competitivo de los puertos de la región. Para tal efecto, se revisa detalladamente el sector portuario de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos países, en su conjunto, han sido responsables de más del 80 % del tráfico de contenedores en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años. Tras revisitar las...

Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

Libro Estrategia cero: Colpatria innovó para cambiar las costumbres financieras

"Estrategia CERO" presenta la capacidad de innovación disruptiva de Multibanca Colpatria, en la cual conjuga la realidad del país, más la voz del cliente, sumadas a las competencias tecnológicas y operativas en la entidad, para llevar una propuesta a los colombianos a través de su modelo comercial, respondiendo de manera certera a las expectativas de los clientes de no pagar comisiones bancarias por estar incluidos en el sistema financiero, a través de cuentas corrientes y de ahorro.

Tu primer trabajo como líder

Libro Tu primer trabajo como líder

¡Felicitaciones! Ahora estás al mando. Tal vez esta sea tu primera vez como líder, o quizás quieras perfeccionar tus habilidades en ese rol que no hace mucho has asumido. De cualquier manera, se trata del iniciodeuno de los capítulos más gratificantes de tu carrera. Sin, embargo, como ocurre en muchos comienzos, los primeros años pueden ser desafiantes. Afortunadamente, no tienes que hacer frente a este desafío sin ayuda. EnTu primer trabajo como líderencontrarás consejos prácticosque provienen directo de quienes ya han recorrido ese camino. No solo incluye docenas de herramientas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas