Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Comprender los conceptos básicos de la economia

Libro Comprender los conceptos básicos de la economia

Mediante un entretenido diálogo entre un viejo profesor de economía y un joven MBA que, aunque ha estudiado las fórmulas básicas, todavía no sabe cómo aplicarlas realmente, este libro explica los conceptos de macro, micro y economía internacional de forma amena y lejos de la jerga matemática. Una lectura imprescindible tanto para estudiantes de escuelas de negocios como para quienes deseen entender y aplicar correctamente la economía a su vida diaria.

Política de producto

Libro Política de producto

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios. En cuanto a la estructura, de manera introductoria se presentan los elementos que configuran la oferta de producto y su clasificación. Se profundiza en las diferentes etapas por las que discurre el ciclo de vida de los productos, explicando las diferencias entre gama y línea de producto, con especial...

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Libro Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

Conocer los documentos jurídicos necesarios para la constitución de las distintas organizaciones es fundamental para la marcha eficiente de la empresa. A través de este manual analizaremos esta documentación y aprenderemos a distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública, interpretando la normativa jurídica aplicable a los distintos trámites que se deberán afrontar, además, veremos cómo se cumplimentan correctamente los modelos de contratación privada más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente. Cada ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas