Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Tablas financieras para cálculo de uso multidisciplinar

Libro Tablas financieras para cálculo de uso multidisciplinar

Este libro de la Colección Textos Docentes ha sido eleborado para tratar de facilitar a los estudiantes de diversas disciplinas -tales como sociología, urbanismo, economía o medio ambiente, entre otras- la realización de cálculos de proteyecciones. Las Tablas de cálculo que se incluyen, a difernecia de las tablas de interés compuesto habituales, han sido adaptadas para poder dar rápida respuesta a cuestioens como: ¿con que tasa de crecimiento mensual se debe de crecer un índice de inflacción, para lograr un objetivo incremental del 4% al final de año?; o si una ciudad tiene una...

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Version condensada del exitoso titulo Marketing de Charles W. Lamb, Joseph J. Hair et al. Presenta lo m s actualizado de esta disciplina en cuanto a conceptos, t rminos y casos reales. Aunque el libro se dirige a cursos introductorios de marketing en rea

El Gran Salto de su Vida

Libro El Gran Salto de su Vida

Si durante años ha pensado cambiar pero no se atreve a dar el Gran Salto de su Vida, este libro es para usted. ¿Qué haría si tuviera la certeza de que triunfaría? ¿Qué decisión tomaría que aún no se ha atrevido? Ya no dude.¡Arriésguese! Si durante años ha pensado cambiar pero no se atreve a dar el Gran Salto de su Vida, este libro es para usted. Si usted es de las personas conscientes de que su vida no puede seguir por el mismo camino, debe leer este libro. Ya que da continuar así será como viajar en el Titanic conociendo su destino final. Mario Borghino ha descubierto en sus...

Sacarle punta al lápiz

Libro Sacarle punta al lápiz

Es una obra dirigida a administradores de negocios que están a cargo de empresas enfocadas en la venta y distribución. En ella se explica de manera sencilla cómo poder alinear a la organización detrás de lo que es más relevante para el negocio basado en la adecuada gestión de 3 palancas (costos, generadores y precio neto), con el fin de construir resultados extraordinarios y apalancar la utilidad operativa. La obra fue escrita luego de años de poner en práctica en la industria de venta y distribución de bebidas lo que denomino el principio del lápiz.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas