Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Análisis de problemas y toma de decisiones

Resumen del Libro

Libro Análisis de problemas y toma de decisiones

En toda organización, ya sea comercial, industrial, de servicios, no lucrativa, etc.., hay personas que, cubriendo diversos puestos y sea cual sea su denominación, son responsables de conseguir resultados coherentes con los objetivos que la organización tiene marcados, usando para ello los recursos humanos y materiales de que dispone. En el pasado estos responsables podían adquirir con todo detalle el conocimiento necesario para la supervisión de otras personas. Hoy las cosas han cambiado y están cambiando a pasos acelerados: la diversificación y complejidad de las tareas hacen más difícil controlar y dirigir a otros; puede suceder que se tenga que supervisar a personas cuyos conocimientos y habilidades técnicas sean más actuales y completos que los del mismo responsable. A estas circunstancias habría que añadir la alta competitividad de la sociedad actual donde una equivocación podría resultar muy cara, poniendo incluso en juego la supervivencia de la propia organización. Por tanto, el directivo ha de ser dotado de una serie de herramientas útiles, polivalentes, que le permitan afrontar y abordar con éxito las dificultades y problemas a los que cotidianamente deberá enfrentarse, supliendo incluso las deficiencias que pudiera existir en materia técnica. Es imprescindible disponer de un PROCESO SISTEMÁTICO con el que el directivo pueda, de una forma lógica, tratar de manejar muchas situaciones diferentes y cambiantes con las que se va a encontrar y de cuya eficaz aplicación dependerán los resultados positivos que se le exigen. INDICE INTRODUCCIÓN DE OBLIGADA LECTURA ANÁLISIS DE SITUACIONES ANÁLISIS DE PROBLEMAS PROBLEMAS DE ARRANQUE ANÁLISIS DE DECISIONES ANÁLISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES ANÁLISIS DE PROBLEMAS CON PERSONAS PASOS: PROCESOS RACIONALES BIBLIOGRAFÍA

Ficha del Libro

Total de páginas 79

Autor:

  • José Miguel Ucero Omaña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Lean Manufacturing

Libro Lean Manufacturing

Este manual pretende mostrar la manera de "hacer más y más con menos y menosàde forma diferente". El objetivo en una organización no es la reducción de loscostes, sino la disminucióndel despilfarro y en el mejor de los casos sueliminación, es decir toda aquella actividad que no aporte valor añadido, lo que implica de forma directa la reducción de los costes y la mejora de la cuenta deresultados.El pensamiento lean manufacturing integra una serie de herramientas para llevar a cabo este propósito. Las empresas necesitan incorporar la excelencia en lafunción de producción para ser...

Emprendimiento sostenible

Libro Emprendimiento sostenible

Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creación de valor compartido, el modelo de la economía del bien común, el Lean Start-Up y el Balance Scorecard, siempre...

Seguridad e higiene en el sector comercio

Libro Seguridad e higiene en el sector comercio

Con este manual, el lector podrá adquirir los conocimientos que le permitirán prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando los primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. Los contenidos que se presentan en este material didáctico se corresponden con el módulo de 'Salud Laboral' del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Agente Comercial', según el Real decreto 330/1999. Ideaspropias Editorial desarrolla este manual de formación para todos aquellos trabajadores que se ...

Adapta tu comunicación a las redes sociales

Libro Adapta tu comunicación a las redes sociales

Las claves para convertirse en un community manager Este libro es una guía práctica y accesible que te ayudará a adaptar tu comunicación a las redes sociales, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Analizar el impacto social y económico de las redes sociales en la comunicación de las empresas • Evaluar las virtudes y los riesgos de empezar a usar este medio de comunicación para establecer un diálogo con tu público y mostrarte más cercano • Conocer con precisión la aplicación de redes como Facebook, Instagram...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas