Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diccionario de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Diccionario de recursos humanos

Este diccionario está estructurado en varios apartados. Cada uno tiene su propio ámbito. El hecho de que aparezcan reunidos en un mismo volumen obedece al deseo de facilitar al lector la consulta de una compilación documental más extensa y completa. Estos apartados son los siguientes:. 1) Estructuración general del conocimiento científico y de la actividad profesional en Recursos Humanos, Organización y Dirección. 2) Vocabulario General. 3) Fuentes documentales: selección mundial de base de datos, enciclopedias, diccionarios, grandes manuales, tratados, monografías y similares, publicaciones periódicas. 4) Clasificación general de documentos. 5) Indice general de términos. El Diccionario de Recursos Humanos, Organización y Dirección ha sido concebido como una obra de consulta para todos los profesionales, técnicos y directivos, amén de estudiantes y estudiosos de estas materias. Con su orientación un tanto enciclopédica pretende no sólo informar brevemente al lector del significado del término, sino también ofrecerle una reseña autorizada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : organización y dirección

Total de páginas 1069

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

91 Valoraciones Totales


Otras obras de Manuel Fernández-ríos

Valoración de puestos de trabajo

Libro Valoración de puestos de trabajo

La valoración de puestos de trabajo es una metodología que permite establecer el valor relativo de los puestos. La correcta utilización de esta metodología proporciona a la dirección una información de valor inestimable para tomar decisiones sobre cuestiones tan relevantes como la estructura organizacional, los programas de formación , los ajustes y desviaciones entre capacidades y habilidades de los trabajadores y los requerimientos de los procesos de trabajo, y lo más frecuentemente, sobre cuestiones relacionadas con la propia estrategia retributiva de la compañía. Mediante la...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Consultor 2.0

Libro Consultor 2.0

Pocos campos de trabajo han experimentado cambios tan drásticos y profundos en los últimos años como el de la profesión independiente. El consultor y el profesional se han encontrado atrapados en un paradigma completamente nuevo, en el que por un lado el acceso simplificado a la profesión ha llevado al crecimiento de la competencia, mientras que por otro lado el cliente ha mostrado una creciente necesidad de profesionalidad y personalización del servicio ofrecido. Desafortunadamente, estos problemas ya no pueden ser resueltos con las herramientas de comunicación utilizadas en el...

Evaluación Económica de Inversiones

Libro Evaluación Económica de Inversiones

La evaluación de proyectos es un proceso que procura determinar, de la manera más significativa y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de actividades a la luz de objetivos específicos. Los proyectos de inversión constituyen un adecuado instrumento que contribuye a la correcta asignación de los recursos escasos del Estado, en especial de los gobiernos locales. En este sentido la formulación y evaluación de proyectos proporciona un importante instrumental teórico y metodológico que permite optimizar el uso de los recursos dando respuesta a un conjunto de...

Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

Libro Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

En lo que va del siglo XXI, los intercambios comerciales y empresariales, así como las relaciones de cooperación entre China y América Latina y el Caribe, se han incrementado exponencialmente. La creación delForo de Cooperación China-CELAC para la promoción de la relación estratégica integral (2015), el nuevo Documento sobre política de China hacia América Latina y el Caribe (2016) y la incorporación de la región aThe Belt and Road lnitiative, son indicativos de que los países de América Latina y el Caribe, a decir deldocumento de la Oficina de Líderes para dicha iniciativa,...

Trade marketing

Libro Trade marketing

Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo caracterizados por tendencias como la concentración, el poder de las marcas de la distribución y la acuciante necesidad de diferenciación. Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de trade marketing y, a ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas