Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pero

Resumen del Libro

Libro Pero

14.000 versos satiricos que relatan la historia de la humanidad con humor e ironia. Un libro que merece entrar en el Record Guinnes porque cada uno de los versos incluye la palabra "pero." Este es un poema muy original, unico y singularisimo. A modo de ejemplo, van estas estrofas: "Te cuento que nadie, del pero, se escapa. Desde el canillita, pero, hasta el Papa. Ni el que se muda, pero, del planeta. Asi sea un sabio, pero, o un buey corneta." "No todas las nubes, pero, son tormentas. Ni todas las lluvias, pero, inundaciones. No todos los besos, pero, son sinceros. Ni son todos ciertos, pero, los tequieros." Otra mas: "Nadie muere, pero, si no es su dia. Ni si lo atropella, pero, un tranvia. Cada uno tiene, pero, ya marcada. Fecha exacta, pero, que no es prorrogada." Este libro relata en poemas la historia desde el principio de los tiempos: la creacion del mundo, las versiones biblicas, la mitologia griega, la historia de Roma, el cristianismo, el Medioevo, la Inquisicion, el descubrimiento de America, la Revolucion Francesa, la Guerra de Secesion Americana, la caida de los Zares, la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Retrata, ademas, los grandes personajes de la historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 516

Autor:

  • Carlos Miguel Fernandez Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

PERDITA

Libro PERDITA

PERDITA se desarrolla en el contexto de Mauricio, un chico que apoya los ideales de su familia, a su hermana que sale todos los días a luchar por sus derechos, a su hermano que lo apoya. Su madre que siempre ha apoyado los ideales de todos sus hijos, tiende a caer en una situación que a nadie se le desea.

Lo espeso real

Libro Lo espeso real

Reedición corregida de Lo espeso real (1996 Buenos Aires, Libros de Tierra Firme). La causa material es la única causa que origina la cosa ¿Cómo escribir el lado fácil de las palabras? No es fácil. Entintadas desde siempre —no sabría decir desde cuándo—, las palabras son siempre pertinentes y falaces. Decir la palabra poética en estos tiempos y en estas altitudes, es siempre un riesgo. Decir la palabra limpia de atributos, como verdadera cosa, como verdad de las cosas, es imposible.

El jardín de los poetas

Libro El jardín de los poetas

Todos admiramos a Leonidas Lamborghini y todos lo hemos copiado. Leonidas definio una exigencia en relacion con la lengua que es unica en nuestra literatura; construyo un laboratorio arltiano para trabajar con la sintesis y el frasco y la musica verba de estas provincias.

Recuerdos del pálido

Libro Recuerdos del pálido

Vas a morir. Pero entre el morir y la muerte existe alguna cosa: un cierto tiempo a partir de cuyos dos extremos ves elevarse al Otro y a ti — elevarse y marchar el uno hacia el otro. Y la distancia entre ellos va disminuyendo, y ellos se reencuentran, y aquello es morir, porque enseguida de su reencuentro y de su precipitación nada hay en tu cabeza sino un sueño que se tiende, luego más nada que pudiese decir todavía: Yo es un Otro. Bernard Nöel

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas