Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Pedagogía institucional. La escuela hacia la autogestión

Resumen del Libro

Libro Pedagogía institucional. La escuela hacia la autogestión

Pedagogía Institucional es uno de los textos fundamentales del movimiento pedagógico del mismo nombre que tuvo su eclosión, en la década de los sesenta y los setenta del siglo pasado, en Francia. Un movimiento heterogéneo compuesto por diferentes personalidades que abordaron, con intensidad y pasión, el papel de las instituciones, no solo las educativas, en las sociedades de su tiempo. En este cometido, propusieron alternativas para atenuar o anular la alienación que el carácter burocrático de las instituciones generaba en los individuos y en los grupos. Michel Lobrot analiza en su texto, publicado por primera vez en 1966, las características de los sistemas educativos para avanzar hacia una autogestión educativa mediante la cual las personas puedan desplegar todas sus capacidades, ya que, habitualmente, quedan encorsetadas en los mecanismos de unas instituciones que fomentan la sumisión y limitan la creatividad y la libertad propias de la condición humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 434

Autor:

  • Michel Lobrot

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Lecturas de la memoria

Libro Lecturas de la memoria

Libro extensamente documentado en el que la autora ha reunido los libelos y diatribas que profundizaron las diferencias entre Vicente Huidobro, Pablo de Rokha y Pablo Neruda, así como el testimonio inapreciable de sobrevivientes y testigos de esa campaña bélica emprendida por tres de los más sobresalientes personajes de la Hispanoamérica del siglo XX.

Temario común oposición a conserje escolar

Libro Temario común oposición a conserje escolar

Firmar un contrato de trabajo es cada día más complicado. Las cifras del paro se han disparado y parece que en un futuro cercano la situación no mejorará demasiado. Aunque no hay soluciones sencillas al problema del desempleo, es posible que si se recuperan alternativas que en un principio se habían descartado, las oportunidades de encontrar trabajo aumenten. Se han reducido mucho y las plazas que salen hoy son muy limitadas, pero las hay. Quien se presente a una oposición debe estudiar durante bastante tiempo si quiere tener posibilidades de obtener un puesto de trabajo, más ahora que ...

TailandŽs para principiantes

Libro TailandŽs para principiantes

Con Tailandés para principiantes aprenderá las cuatro habilidades lingüísticas básicas: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión escrita y expresión escrita. Útil tanto para el estudio independiente como para su uso en el aula. Ofrece instrucciones paso a paso, claras y sencillas, sobre la base de lo aprendido anteriormente. Escrito en un estilo dinámico e interesante por una tailandesa nativa y profesora de tailandés con gran experiencia. ¡Es la guía lingüística perfecta para su viaje a Tailandia, el país de las sonrisas!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas