Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cocina creativa o de autor

Resumen del Libro

Libro Cocina creativa o de autor

Esta obra pretende ofrecer al lector una visión completa acerca de la cocina creativa o de autor.;Gastronomía y restauración han experimentado en los últimos tiempos una verdadera revolución cobrando cada día mayor protagonismo. Conceptos tan variados como cocina moderna, de autor y de mercado, nouvelle cuisine o nueva cocina, cocina actual, cocina de fusión, cocina creativa y nombres propios como el de Ferrán Adrià, asociado a conceptos como deconstrucción, espumas, sifones, aires, liofilización, nitrógeno líquido y otros muchos, son abordados con claridad y sencillez, poniendo al alcance del lector todas sus claves, sin olvidar otros aspectos tan relevantes como los platos españoles más representativos de esta tendencia culinaria y de los que se ofrece un completo recetario. Se analiza, además, su repercusión en la industria hostelera, el mercado y sus productos o la influencia de otras cocinas.;La obra incluye un análisis detallado de otros aspectos, tales como la experimentación y evaluación de resultados, la decoración y presentación de platos y la aplicación de métodos que valoran el grado de satisfacción del consumidor, que son abordados con acierto pleno en una obra imprescindible para todos los amantes de la gastronomía, así como para quienes se dedican de manera profesional a ella o están en proceso de formación en una disciplina que roza ya la categoría de arte.;Asimismo, este libro responde de manera fidedigna al contenido previsto por el RD 1376/2008 de 1 de agosto que regula, entre otros, el Certificado de Profesionalidad denominado "Cocina" en el que se integra el Módulo Formativo MF 0262_2 titulado Productos culinarios y en el que se integra la unidad formativa UF 0070 que le da título.;Víctor Pérez Castaño es Técnico especialista en Cocina y licenciado en Geografía e Historia. En la actualidad es Profesor Técnico de Formación Profesional en la Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Asturias).

Ficha del Libro

Total de páginas 143

Autor:

  • Pérez Castaño, Víctor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Economía de la Empresa 2º Bachillerato (2020)

Libro Economía de la Empresa 2º Bachillerato (2020)

La empresa y el empresario Formas jurídicas de las empresas El crecimiento empresarial El proceso productivo: costes y productividad Aprovisioanamiento y valoración de existencias La función financiera de la empresa (I): la financiación La función financiera de la empresa (II): la inversión Contabilidad (I): patrimonio y cuentas anuales Contabilidad (II): análisis patrimonial y análisis financiero Contabilidad (III): análisis económico y período medio de maduración La función comercial de la empresa (I): marketing estratégico La función comercial de la empresa (II): marketing...

Historia de la Iglesia

Libro Historia de la Iglesia

El lector descubrira como a lo largo de la historia la Iglesia ha sufrido serias crisis y embates internos y externos. Descubrira asimismo la presencia hispana y afroamericana en la Iglesia Catolica en Estados Unidos. Es la historia de una fe transmitida, de como un grupo de personas falibles, por designio de Dios, ha llegado a ser miembros del Cuerpo de Cristo en la Iglesia y de como este pueblo ha luchado por vivir el Evangelio en las situaciones concretas de su propia vida, durante mas de dos mil anos. Desde esta perspectiva, si permanecemos en la Iglesia, si somos la Iglesia, entonces se...

Historia de la caricatura en México

Libro Historia de la caricatura en México

Una de las mejores formas para conocer la historia de un país como México es, sin duda, la caricatura, que aunque a veces pueda no parecerlo es un tema muy serio. Este libro recoge los últimos doscientos años de humor gráfico mexicano, con sus hitos históricos, los periódicos que han sido emblemáticos, las épocas de revolución o los cronistas más destacados, hasta llegar a la situación actual. Toda una labor de seguimiento y elogio de los caricaturistas mexicanos, capaces de relatar el sentir diario de la realidad de manera objetiva y muy digna. En palabras de los autores, “la...

La publicidad de las instituciones locales

Libro La publicidad de las instituciones locales

Los numerosos profesionales de comunicación que intervienen en esta obra tratan gran variedad de temas tan interesantes como la relación ética entre información y publicidad, la independencia editorial de los propios medios de comunicación, el saber hacer comunicación por parte de las instituciones públicas, y un largo etcétera. En definitiva, un análisis pormenorizado de la publicidad focalizando la atención en las instituciones locales como anunciantes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas