Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Para conocer al papa Bergoglio

Resumen del Libro

Libro Para conocer al papa Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio es el primer papa de la historia que ha nacido en América, un continente con más de dos mil pueblos indígenas diferentes, históricamente marcado por el catolicismo español y portugués. ¿Qué experiencia personal, espiritual y pastoral, madurada en América Latina, lleva consigo el nuevo papa a Roma? Para descubrirlo, el autor ha ido a Argentina para reconstruir la vida de Bergoglio durante los años del peronismo, del golpe de Estado y de la dictadura de Videla, de la presidencia de los Kirchner, pero también la función de primer plano desarrollada en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida, y el perfil de un arzobispo de Buenos Aires que toma el metro, vive con gran sobriedad y visita los barrios de chabolas. «Se espera del papa Francisco -desea en el prólogo José Oscar Beozo- que consagre el derecho de ciudadanía a las teologías latinoamericanas Que la Iglesia sea una gran sinfonía en la que se acojan todas las diversidades, en el compromiso por los pobres y en el seguimiento de Jesús, pobre y liberador».

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Francesco Strazzari

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Debería Estar Muerto

Libro Debería Estar Muerto

Un hombre violento y agresivo, con um corazón frío y una mente criminal... una estadística más. Él no era apenas um traficante de drogas, él era el que se quedaba en la esquina dirigiendo todo. Trabajaba en las calles, vendiendo crack a quien quisiese comprar. Él tenía que luchar sus propias batallas para mantenerse vivo.

Las hermanas Soong

Libro Las hermanas Soong

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR, GUERRA, EXILIO, INTRIGA, PODER Y TRAICIÓN. Por la autora de Cisnes salvajes y Cixí, la emperatriz. La biografía, al mismo tiempo íntima y épica, de tres mujeres fascinantes que contribuyeron a moldear la China del siglo XX. Suele decirse que «una amaba el dinero, otra amaba el poder y la otra amaba a su país», pero este dicho popular no hace justicia a las extraordinarias vidas de las hermanas Soong. Durante casi todo el siglo XX, mientras China lidiaba con guerras, revoluciones y enormes transformaciones, las tres desempeñaron papeles cruciales y dejaron...

Sin miedo a la vida

Libro Sin miedo a la vida

Oscar Wilde sostenía que los libros de memorias suelen estar escritos por dos clases de personas: las que tienen muy mala memoria o las que no han hecho nada digno de recordarse. Cumplo ambos requisitos. Estoy sin duda en el segundo grupo y cada día me aproximo más al primero, a pesar de la infalible memoria de la que antes solía tener fama (con perdón de lo dicho por Borges en la primera página de "Funes el memorioso"... Estas páginas recorren setenta años de mi vida. Pasan por allí historias familiares, el colegio, la Facultad de Derecho y las escuelas de Bellas Artes, tantos...

Historiadores españoles de nuestro siglo

Libro Historiadores españoles de nuestro siglo

Recoge: Entrevista del profesor Antonio Morales al autor; El siglo XIX en la historiografía española de la época de Franco; Corrientes historiográficas en la España contemporánea; Cultura y civilización: hacia un deslinde conceptual; De la literatura como fuente histórica; A qué llamamos España.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas