Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Palabras de Cualquier Ciudad

Resumen del Libro

Libro Palabras de Cualquier Ciudad

Este libro de poemas contiene, paradojalmente, una "extraña narrativa" que parte del deambular de una hablante lírica en las "calles de cualquier ciudad" para encontrarse con acontecimientos sobrecogedores como la muerte de un joven en el aberrante cadalso de los pobres que no pueden escapar a sus destinos miserables. Caminando entre desgarros y recuerdos de amigos muertos que caminan por los durmientes como fantasmas que no se dejan olvidar. En este paso a paso se mezclan el deseo, la distancia y el desamor. La necesidad de que ser uno en la copulación del cuerpo y del alma, a sabiendas que el otro será siempre distante y ajeno. Y surge, frente a este panorama la compulsión de la rebeldía, la hembra que grita en medio de la noche y exhibe colmillos ensangrentados hasta reconocerse en los de su especie que fueron concebidos con la misma sustancia. Y la rebeldía lleva al recuerdo de la libertad perdida, la dictadura, la caída, los tiempos de furia. Los enemigos de lo pequeño y lo grande que se venera. Todo para materializar el concepto del amor verdadero, de los poetas admirados, de la muerte con quien se juega una partida cada día. Pero no es una travesía sin dulzura. Surgen los hijos, los entrañables hijos de los hijos y su ternura. El amor joven que se fisgonea en un carro del metro. Sin embargo, explota la mujer loba, siempre. Para expresar que no entiende la mascarada, el reglamento, los edictos cuando en ella es más fuerte el instinto animal y la golpean los presagios. El dolor se hace presente en su danza circular y llena las páginas de imprecaciones a Dios, junto a declaraciones de pequeñez y necesidad. Son los ruidos de las calles, los murmullos del vacío, la rabia, el deseo de cambios, para culminar con el más negro humor y asegurar que para la sobrevivencia en un mundo de urgencias primarias, como comer o dormir, el poema carece de herramientas. Poemas como pasos, para andar por las calles posibles de "cualquier ciudad".

Ficha del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Patricia Calderón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Memorias de mi historia... Poemas

Libro Memorias de mi historia... Poemas

Mi inquietud por lo desconocido me llevó a meditar sobre la existencia de la vida y el amor... que, a modo personal y como protagonista en este planeta, he querido plasmar en forma de poemas... y, con las imágenes captadas, dar vida a las palabras. Nací en Valladolid en 1936, soy, y me siento, castellano. Como admirador de la naturaleza y amante de la fotografía, he caminado por muchas sendas de esta tierra, envuelto en sus paisajes... y conviviendo con su gente. A ellos dedico.

La fábula del tiempo

Libro La fábula del tiempo

En La fábula del tiempo, antología poética de José Emilio Pacheco, Jorge Fernández Granados, uno de los mejores poetas y críticos de la nueva generación mexicana, pone al alcance del lector en un solo volumen una selección crítica de una obra extendida ya a lo largo de varias décadas, testimonio de su país y de su tiempo pero también prueba de amor y fe en el poder de la palabra. Fernández Granados propone una visión conjunta y rigurosa de una obra viva en cuyo centro late el paso del tiempo en su doble e inseparable aspecto de constructor y destructor.

Infierno, Gloria, Cristo y Yo

Libro Infierno, Gloria, Cristo y Yo

La presente selección de poesías es un compendio de la más hermosa firmeza de fe, de una transformación y crecimiento en la vida cuando nos rendimos ante un Dios de amor y perdonador, por experiencias propias del autor. En sus poesías mi padre Manuel D. Jiménez M. siempre nos está dando un llamado de “Alerta” en nuestro diario vivir, pero también de “Esperanza” en aquel quién lo inspiraba y era el centro de sus poesías, como lo es nuestro “Señor Jesucristo”. Te invito a leer con entendimiento este libro confiando en Dios, que sea de bendición a tu vida como lo es para...

Poetas Bogotanos

Libro Poetas Bogotanos

Este libro publicado en 2009 por la Colección Los Conjurados de la Fundación Común Presencia, es actualmente distribuido en todo el planeta por CreateSpace y Amazon.Poetas bogotanos, que tiene por preludio un acucioso prólogo del escritor y catedrático de la Universidad Nacional Enrique Rodríguez Pérez, está habitada por dos docenas de voces nacidas en la capital de Colombia: Nicolás Suescún, H. Socarrás, Juan Gustavo Cobo Borda, Santiago Mutis Durán, Amparo Osorio, María Clara González, Eugenia Sánchez Nieto, Nora Ronderos Matiz, Armando Rodríguez Ballesteros, Gonzalo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas