Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Nuevos factores de desarrollo territorial

Resumen del Libro

Libro Nuevos factores de desarrollo territorial

El análisis de los nuevos componentes que influyen en la generación y localización de actividad económica y de desarrollo territorial (los nuevos factores de desarrollo territorial o NFDT) es fundamental para comprender mejor su función y relevancia en la reducción o consolidación de la desventaja que muestran los territorios periféricos frente a los centros económicos. La diferencia principal entre los NFDT y los tradicionales de localización de actividad económica es que su existencia y «calidad» están en relación con factores sociales y culturales que forman parte de la idiosincrasia particular de un territorio, por lo que no son fácilmente trasladables a otros territorios. Las implicaciones de un mayor conocimiento de estos factores pueden ser determinantes para incrementar la eficacia y relevancia en el diseño de las futuras políticas de desarrollo regional.

Ficha del Libro

Número de páginas: 500

Autor:

  • Javier Esparcia Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Con las aves por la Comunidad de Madrid

Libro Con las aves por la Comunidad de Madrid

Observar aves por los espacios naturales de la Comunidad de Madrid. Animar a tan sencilla, poco conocida y, a la vez, gratificante práctica de ocio es el objetivo de esta guía, que cuenta con el respaldo y supervisión de SEO/BirdLife y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Del Retiro a la Casa de Campo, del río Lozoya al Tajo, del hayedo de Montejo a los encinares del suroeste y de Peñalara a los cortados del Jarama, numerosas especies de aves revolotean, se posan, nadan y cantan. Y todo ello puede ser observado en vivo y en directo....

Medio ambiente y sociedad

Libro Medio ambiente y sociedad

Las sociedades industriales han eludido los límites de sus entornos locales obteniendo recursos cada vez más lejanos hasta hacerse dependientes de los servicios naturales del planeta entero. Es así como pudieron hacerse la ilusión de que las restricciones naturales se habían esfumado. El conjunto de fenómenos al que nos referimos con la expresión “crisis ecológica” es, entre otras cosas, el fin de esa ilusión. Ernest García aborda en el presente libro la relación entre el medio ambiente y la sociedad —de una parte, los efectos sociales de las alteraciones en el entorno...

Fisica Para Ciencias E Ingenieria

Libro Fisica Para Ciencias E Ingenieria

Esta nueva edición de la ya conocida obra de Raymond A. Serway y John W. Jewett Jr., además de conservar la gran capacidad didáctica que la ha caracterizado, ahora cuenta con el respaldo de las herramientas tecnológicas que proveen de un mayor soporte al usuario a lo largo del curso.

Química analítica moderna

Libro Química analítica moderna

Para satisfacer las exigencias educativas contemporáneas hay que idear algún nuevo tipo de solución, como por ejemplo, una asignatura terminal avanzada dirigida a estudiantes principiantes. Esta paradoja ha creado un vacío en cuanto a libros de texto se refiere. El presente libro, Química analítica moderna, del Profesor Pickering, constituye un interesante ensayo de llenar este vacío. El libro de Pickering es un texto conciso adecuado para alumnos de tercer o cuarto año de carrera.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas