Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La bioquímica en 100 preguntas

Resumen del Libro

Libro La bioquímica en 100 preguntas

Las respuestas de la química de la vida al prodigio de la biodiversidad. Todas las claves fisicoquímicas que desentrañan el "misterio de la vida": desde el agua y el carbono hasta los grandes complejos macromoleculares y las técnicas industriales y clínicas que han cambiado la sociedad: La estructuración de la materia viva, la biología molecular y el genoma, la bioenergética y el metabolismo, la bioquímica aplicada y la genética. ¿Se puede cambiar el color de los vegetales?, ¿Están vivos los virus?, ¿Es realmente malo el colesterol? , ¿Podrían existir humanos con ojos en las palmas de las manos?, ¿Es posible la vida sin ADN? , ¿Qué es un reloj molecular?, ¿Pueden ser venenosas las vitaminas?, ¿Es verdad que respirar nos hace envejecer?, ¿Hay bisturís que huelen el cáncer?, ¿Podemos estudiar el genoma de Tutankamon?, ¿Cómo se obtiene un transgénico? El misterio de la vida ha representado desde siempre una cuestión central en el pensamiento humano. Su origen, su funcionamiento o su diversidad son fenómenos que todos alguna vez hemos querido explicar. La Bioquímica aborda el fenómeno de la vida desde un punto de vista estrictamente molecular, lo que nos está permitiendo desentrañar los secretos más íntimos de la vida. Esta obra acerca al gran público el estado actual de la Bioquímica. A través de 100 preguntas sencillas se da explicación a términos y fenómenos con los que nos encontramos todos los días y que esta ciencia trata de entender. En tono divulgativo, pero altamente riguroso, se presenta desde la descripción de algunas de las más sorprendentes maquinarias macromoleculares, hasta la explicación de por qué nos sale un chichón al sufrir un golpe en la cabeza. Todo ello desde los principios más básicos de la Bioquímica a la aplicación industrial de este conocimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Maria Fernandez Organista
  • Daniel Ruiz Abanades

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Medio ambiente y sociedad

Libro Medio ambiente y sociedad

Las sociedades industriales han eludido los límites de sus entornos locales obteniendo recursos cada vez más lejanos hasta hacerse dependientes de los servicios naturales del planeta entero. Es así como pudieron hacerse la ilusión de que las restricciones naturales se habían esfumado. El conjunto de fenómenos al que nos referimos con la expresión “crisis ecológica” es, entre otras cosas, el fin de esa ilusión. Ernest García aborda en el presente libro la relación entre el medio ambiente y la sociedad —de una parte, los efectos sociales de las alteraciones en el entorno...

Eso No Estaba En Mi Libro de Botánica

Libro Eso No Estaba En Mi Libro de Botánica

This book is about plants, but it is not a treatise on botany. Through its pages, you will learn how plants have influenced our culture, how they feed, how they live, how they relate, how they reproduce and what mechanisms they have to defend themselves or adapt to the environment.

La física en la medicina

Libro La física en la medicina

La doctora Piña Barba explica la relación que existe entre las ciencias físicas y las ciencias médicas: que ha dado vida a la nueva química, las diversas ramas de la ingeniería moderna, la medicina espacial, etc., y que constituye la física médica.

La ciencia y la vida

Libro La ciencia y la vida

Conversaciones entre un hombre de ciencia, el Dr. Valentín Fuster, y un humanista, José Luis Sampedro. Cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, entre ambos surgió algo más que una simple relación entre médico y paciente. Desde entonces siempre han mantenido, con una emotividad muy especial, apasionadas y apasionantes conversaciones sobre el papel que han de desempeñar tanto la salud y la ciencia como el humanismo y la sabiduría. Este libro es el fruto de las conversaciones mantenidas por ambos en presencia de Olga...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas