Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Miradas desatendidas

Resumen del Libro

Libro Miradas desatendidas

Este libro agrupa dos experiencias poéticas del autor. En una primera parte se realiza un ejercicio de memoria en el que se evocan personas cuyo recuerdo a pasado a formar parte del poso biográfico más imprescindible. En la segunda parte, se recogen, en prosa poética, una serie de instantáneas de obligada salida al exterior; son declaraciones en las que la necesidad va por delante; en las que se busca más la cura terapéutica que el entendimiento. Tanto en un caso como en el otro, se tiene la sensación de haber pasado por la experiencia sin la menor toma de conciencia; como si no existiese sujeto alguno. Solamente después de una lectura interesada, el escritor es capaz de asociar a su vida el contenido literario, y hacerlo suyo. A la vista de este texto, de su concepción y de la conclusión dejada en su autor, se podría decir: “ La vida no es mágica, son nuestras opiniones y nuestras sensaciones las que consiguen hacerla así ”.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Manuel Sánchez Pérez-seoane

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Travesia

Libro Travesia

Eddy Ulerio alega ser un poeta nuevo, más no lo es, ya que su poesía, aunque edificada con un lenguaje sencillo, con ladrillos que parecen comunes, nos invita en cada verso, a penetrar en el laberinto del poeta y su más íntima realidad. Así, la poesía de Ulerio, por una suerte de magia, nos concita a pasar de la cotidianidad de lo urbano, con sus marañas de traiciones y nobles sueños, a la profundidad del amor reprimido, y a la reafirmación de una fe, que aunque no revestida de templos y ritos, no deja de ser mística. Les invito a leer esta primera criatura pública convertida en...

Memorias de mi historia... Poemas

Libro Memorias de mi historia... Poemas

Mi inquietud por lo desconocido me llevó a meditar sobre la existencia de la vida y el amor... que, a modo personal y como protagonista en este planeta, he querido plasmar en forma de poemas... y, con las imágenes captadas, dar vida a las palabras. Nací en Valladolid en 1936, soy, y me siento, castellano. Como admirador de la naturaleza y amante de la fotografía, he caminado por muchas sendas de esta tierra, envuelto en sus paisajes... y conviviendo con su gente. A ellos dedico.

Futuralgia (Poesía 1979-2000)

Libro Futuralgia (Poesía 1979-2000)

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor universitario de filosofía moral. Además de los poemarios agrupados —por vez primera— en Futuralgia, ha publicado Muro con inscripciones (2000), Desandar lo andado (2001), Poema de uno que pasa (2002), Un zumbido cercano (2003), Ahí te quiero ver (2005), Poesía desabrigada (2006), Conversaciones entre alquimistas (2007) y Rengo Wrongo (2008) y Pablo Neruda y una familia de lobos (2010).

Solo Para Tu Alma

Libro Solo Para Tu Alma

El cuento de hadas de un príncipe quien es desterrado de su reino y sirve como criado en el reino de una princesa de quién se enamora. Pero el giro de los acontecimientos y los conflictos internos de los amantes, que representa cada batalla para cristalizar su amor, los hará vivir este amor a través del sufrimiento y la alegría. Y este romance toma un giro inesperado cuando el príncipe-criado reconquista su reino y se presenta en el reino de su amada como el príncipe que era y que ha vuelto a ser.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas