Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

México, D. Familias

Resumen del Libro

México, D. Familias

¿Cómo vivíamos en la Cuidad de México las generaciones de los años 40, 50,60 y 70?, contrastando, con las actuales, sin manifestaciones, vendedores ambulantes, sin miedo al asalto, poco tráfico, respetando autoridades; se trata de despertar en la población, la inquietud para Rescatar al querido Distrito Federal, de las televisoras con noticieros amarillistas, inmoralidades de artistas, programas vulgares, obscenos, sin censura. Tratar de cambiar hábitos, a la niñez, que sepan a que jugábamos los niños, y los adolescentes, como nos divertíamos en la juventud, la edad madura y la tercera edad, adoptemos algunas costumbres que teníamos antes.

Ficha del Libro

Número de páginas: 400

Autor:
  • Javier Antonio Obregón Álvarez
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Los cuadernos del recuerdo

Los cuadernos del recuerdo

El supuesto autor de “Los cuadernos del recuerdo” comienza sus escritos con las siguientes palabras: Son numerosísimos los libros de Memorias y/o autobiografías. Suelen estar escritos por personas que tienen algo importante que contar por sus hazañas o por sus hallazgos. No es mi caso. ¿Qué es lo destacable de mi biografía? Nada. Como millones de humanos no he sobresalido ni en ciencia, ni en letras, ni en artes, ni en deporte ni en originalidad, ni en política ni en economía (con frecuencia tan relacionadas)… Por supuesto, tampoco he protagonizado una vida llena de miserias o...

Ramon Fernandez

Ramon Fernandez

Ramon es una novela escrita por Dominique Fernandez, doctor en letras y miembro de la Academia Francesa. La obra, ganadora del premio"France Télévisions", es una búsqueda biográfica que entrelaza historia literaria, política e íntima de Ramon Fernandez, uno de los intelectuales más importantes de su época, de origen francés y mexicano.

Roque

Roque

Sobre la base de una documentación rigurosa y en gran parte inédita, Roque narra la vida del presidente Sáenz Peña, al que se recuerda por la ley electoral que lleva su nombre y por la invocación "América para la Humanidad", del discurso de Washington.

La universidad de mi vida

La universidad de mi vida

Se termina de leer este libro La Universidad de mi Vida, agotado, emocionado, admirado, lleno de una serie de sensaciones extraordinarias. Porque ese empirismo que relata Jota se convierte en una tesis laureada en la "universidad de la vida" y en cualquier parte del mundo. La espeluznante descripción de su hijo Jorge sobre su pasión, muerte y resurrección es de una precisión de relojero, de un apóstol de la vida, de quien lleva la vena periodística absoluta y de quien ama a los suyos con amor total. Ahí está la nueva vida que El Creador le entregó a Jota para que siga siendo ese...

Novedades Literarias