Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memoria del agua y otros poemas

Resumen del Libro

Libro Memoria del agua y otros poemas

Para la autora, Paula Nogales Romero, es ésta una oportunidad de decir a los lectores que la han seguido, y a los que la lean por primera vez, aquí estoy con todos mis registros y mis versos, aquellos ya lejanos que merecieron el formato venerable del libro impreso y aquellos otros que quedaron esperando mejor oportunidad, o éstos más recientes y cercanos al estado personal y de creación que, sin embargo, reventaban de silencio entre los folios, en encuadernación casera, agostándose perplejos ante la tardanza de su salida al mundo. Pero esta merced no es gratuita: tiene la contrapartida de dejar fuera de lugar poemas tan difíciles de desechar como los que la autora ha escogido definitivamente para presentarlos en esta antología; así pues, el autor –cualquier autor– como el Tiempo, contiene la génesis y la destrucción, el fruto de la labor entregada para ocupar bibliotecas y la devastación del fuego, o del saqueo, o del simple olvido. Para este prologuista, cómplice de la autora y admirador de sus escritos, entraña la dificultad de ofrecer al lector una más coherente incitación a la lectura, puesto que la poesía de Paula fluye de un poema a otro, de un libro a otro, citándose a sí misma, variando los mismos temas a partir de lo escrito, desarrollándose y enmendándose a medida que transcurren los años y las palabras, dando cuenta de la experiencia que en una y otra faceta nos construye y destruye. Y, en cualquier caso, al margen de estas autorreferencias en evolución, cada poema llega a parecer una pieza esclarecedora, imprescindible para el acercamiento a su mundo poético.

Ficha del Libro

Total de páginas 105

Autor:

  • Yolanda Soler Onís

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Espiga de junio

Libro Espiga de junio

M s que una antolog a, Espiga de junio es una memorable selecci n de poemas que muestra verdaderamente un panorama completo de las facetas l ricas de Carlos Pellicer (1899-1977). Aspira a que este recorrido po tico lleve al lector a conocer el orden luminoso en la pluralidad del mundo que le toc vivir al poeta del tr pico.

El jardín de los poetas

Libro El jardín de los poetas

Todos admiramos a Leonidas Lamborghini y todos lo hemos copiado. Leonidas definio una exigencia en relacion con la lengua que es unica en nuestra literatura; construyo un laboratorio arltiano para trabajar con la sintesis y el frasco y la musica verba de estas provincias.

Pensamientos E Inspiraciones al Amor

Libro Pensamientos E Inspiraciones al Amor

Este libro es tan importante para mí Tanto como el primero, Este libro lleva mensajes, unos de amor otros de dolor, También de tristeza, de soledad, felicidad, amarguras y decepciones reales, Algunos hablan de mí, otros me salen del corazón, Porque quiero hacer llegar el mensaje, De que la vida es linda y hay que vivirla y no desperdiciarla, Y muchas veces no sabemos si el día de mañana no despertamos, Por eso mi libro un ejemplo que siempre hay algo porque vivir, Todos sabemos que por el mundo hay muchos poetas, Pero no pueden o no quieren dejar su corazón hablar, Y tú que estás...

La sonrisa de Audrey Hepburn

Libro La sonrisa de Audrey Hepburn

Escrito en seis escenas de un poetizado guion cinematográfico, La sonrisa de Audrey Hepburn de Sonia Betancort celebra una danza polarizada entre luz y oscuridad, amor y desamor, carencia y abundancia, dolor y alegría. De fondo, comparece en estas páginas la inspiración de una de las sonrisas y muestras de fortaleza más sobrecogedoras de la historia del cine, la de Audrey Hepburn. Y con ella, una invitación a creer en la alquimia, la mutación y el despojo frente a un presente violento e intempestivo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas