Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

Resumen del Libro

Libro Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

¿Cree que la formación de su empresa debe dar un giro importante?, ¿Puede mejorar la calidad de la formación que se desarrolla y evalúa en su empresa?, ¿Estamos en el momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistémico de evaluación de la formación?, ¿Le están insistiendo todos los días en reducir los costes de la formación (costes, costes y costes) cuando usted no puede demostrarles que es una inversión y un valor para su empresa?, O simplemente se está preguntando si los planes y programas de formación que se ejecutan en su organización están teniendo un impacto en las áreas y en las personas de su empresa, ¿Impactan las acciones que gestionan en las metas y los objetivos de su organización?, ¿Su área está incrementando la productividad laboral de los empleados a través de las acciones que realizan?, ¿Cómo podría averiguarlo?, ¿Podría de esta manera detectar acciones de mejora y progreso al evaluar sistemáticamente los cursos que desarrollan?, ¿Está teniendo resultados y beneficios económicos hacia los accionistas?... O detrás de estas preguntas hay una más amplia: ¿Seríamos más creíbles y funcionaríamos de manera distinta y más profesionalizada si evaluáramos el impacto y la rentabilidad de la formación que realizamos?. Estas y otras muchas cuestiones son las que nos abordan diariamente en las áreas de formación y Recursos Humanos. Medición del impacto y la rentabilidad de la formación. Como llegar al ROI de la formación es uno de los modelos que evalúan y desarrollan el potencial rentable de los activos intangibles humanos. Dada la creciente magnitud en formación y desarrollo de las inversiones que se manejan en las empresas actualmente, las áreas de capital humano requieren de herramientas que justifiquen dichas inversiones, por tanto, requieren evaluar sus beneficios y resultados en términos cuantitativos y económicos. En este sentido, evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces, tanto a nivel cualitativo como a nivel económico. O al revés, nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa.INDICE RESUMIDO: Prólogo. Presentación. Introducción. La gerencia estratégica de recursos humanos - Evaluar y medir el capital intelectual humano. Herramientas de gestión de apoyo y soporte a la medición del ROI. Modelos de medición de la evaluación de la formación. Cadena de valor en la medición del impacto y rentabilidad de la formación: el proceso para llegar al ROI. El ROI de otras modalidades de formación.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Jorge Palacios Plaza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Nuevas tendencias en finanzas corporativas

Libro Nuevas tendencias en finanzas corporativas

Las finanzas corporativas tienen como principal objetivo elevar el valor de la empresa y, por lo tanto, el de las acciones que integran el capital social. Para ello, han de encontrar un equilibrio adecuado entre los subobjetivos de rentabilidad, riesgo y liquidez. La rentabilidad persigue conseguir el máximo rendimiento de las inversiones efectuadas, el riesgo a su vez está íntimamente relacionado con la rentabilidad ya que a más rentabilidad más riesgo y viceversa. Por lo que se refiere al nivel de liquidez, mantener un nivel adecuado permite poder afrontar los diferentes compromisos de ...

Consultor 2.0

Libro Consultor 2.0

Pocos campos de trabajo han experimentado cambios tan drásticos y profundos en los últimos años como el de la profesión independiente. El consultor y el profesional se han encontrado atrapados en un paradigma completamente nuevo, en el que por un lado el acceso simplificado a la profesión ha llevado al crecimiento de la competencia, mientras que por otro lado el cliente ha mostrado una creciente necesidad de profesionalidad y personalización del servicio ofrecido. Desafortunadamente, estos problemas ya no pueden ser resueltos con las herramientas de comunicación utilizadas en el...

Las claves del éxito de Toyota

Libro Las claves del éxito de Toyota

¿Qué puede aprender su empresa de Toyota? - Doblar o triplicar la velocidad de cualquier proceso empresarial - Desarrollar la calidad en el puesto de trabajo - Eliminar los enormes costes del despilfarro escondido - Convertir a cada empleado en un inspector de control de calidad Hoy en día, las empresas de todo el mundo están intentando implementar el método radical de Toyota para aumentar el ritmo de los procesos, reducir el despilfarro y mejorar la calidad. Pero, ¿están encontrando el fundamento real del éxito de Toyota, bajo la superficie de herramientas y técnicas Lean? Las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas