Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

Resumen del Libro

Libro Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

¿Cree que la formación de su empresa debe dar un giro importante?, ¿Puede mejorar la calidad de la formación que se desarrolla y evalúa en su empresa?, ¿Estamos en el momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistémico de evaluación de la formación?, ¿Le están insistiendo todos los días en reducir los costes de la formación (costes, costes y costes) cuando usted no puede demostrarles que es una inversión y un valor para su empresa?, O simplemente se está preguntando si los planes y programas de formación que se ejecutan en su organización están teniendo un impacto en las áreas y en las personas de su empresa, ¿Impactan las acciones que gestionan en las metas y los objetivos de su organización?, ¿Su área está incrementando la productividad laboral de los empleados a través de las acciones que realizan?, ¿Cómo podría averiguarlo?, ¿Podría de esta manera detectar acciones de mejora y progreso al evaluar sistemáticamente los cursos que desarrollan?, ¿Está teniendo resultados y beneficios económicos hacia los accionistas?... O detrás de estas preguntas hay una más amplia: ¿Seríamos más creíbles y funcionaríamos de manera distinta y más profesionalizada si evaluáramos el impacto y la rentabilidad de la formación que realizamos?. Estas y otras muchas cuestiones son las que nos abordan diariamente en las áreas de formación y Recursos Humanos. Medición del impacto y la rentabilidad de la formación. Como llegar al ROI de la formación es uno de los modelos que evalúan y desarrollan el potencial rentable de los activos intangibles humanos. Dada la creciente magnitud en formación y desarrollo de las inversiones que se manejan en las empresas actualmente, las áreas de capital humano requieren de herramientas que justifiquen dichas inversiones, por tanto, requieren evaluar sus beneficios y resultados en términos cuantitativos y económicos. En este sentido, evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces, tanto a nivel cualitativo como a nivel económico. O al revés, nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa.INDICE RESUMIDO: Prólogo. Presentación. Introducción. La gerencia estratégica de recursos humanos - Evaluar y medir el capital intelectual humano. Herramientas de gestión de apoyo y soporte a la medición del ROI. Modelos de medición de la evaluación de la formación. Cadena de valor en la medición del impacto y rentabilidad de la formación: el proceso para llegar al ROI. El ROI de otras modalidades de formación.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Jorge Palacios Plaza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Fijando precios para ganar competividad

Libro Fijando precios para ganar competividad

Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, averiguarán cómo Google y otras empresas de alta tecnología emplean estrategias de precios para reformular sectores enteros y conocerán cómo los ejecutivos chinos declaran y luchan en guerras de precios para conquistar nuevos mercados. El libro va más allá de los métodos clásicos como fijación de precios en función del coste, del comprador o de la competencia y pone a su disposición una amplia variedad de mecanismos de asignación de precios. Esta obra le ayuda a...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Safari a la estrategia

Libro Safari a la estrategia

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas