Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Materiales de urbanismo 2011.13

Resumen del Libro

Libro Materiales de urbanismo 2011.13

La publicación recoge diversos Materiales producidos por el Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se trata del vol.2 de la serie, con guiones correspondientes a los bloques teóricos y una selección de ejercicios realizados por los estudiantes principalmente en dos asignaturas de la materia (Urbanismo 3 y Urbanismo 4), así como de otra asignatura compartida con el área de Proyectos Arquitectónicos (Taller integrado de Proyectos y Urbanismo), durante los cursos académicos 2011-13.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Monclús Fraga, Francisco Javier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Economía política de la urbanización

Libro Economía política de la urbanización

Reúne ensayos acerca de la problemática del crecimiento urbano, especialmente en América Latina. Explica el problema a la luz de una concepción que efectivamente vincule la dinámica de la población con el desarrollo económico y correlacione la estructura de las ciudades con las contradicciones de las clases sociales y las formas de dominación.

Ciudad Memoria y Paisaje

Libro Ciudad Memoria y Paisaje

Es como un abanico que se abre desde el impulso narrativo y muestra en sus repliegues parques, caminos, calles emblemáticas y viajes que conectan desde La Plata (con sus vecinos Necochea y Juárez en Argentina) hasta Bogotá, Cartagena y Barranquilla y todas entre sí. La propuesta de Pérgolis consiste en partir de los recuerdos sobre las ciudades. De ahí que este libro sea un relato largo o un encuentro de relatos sobre la ciudad a través de la práctica académica y de la experiencia de vivir en la ciudad. En el campo disciplinar esta apuesta se convalida con lo propuesto enLeer y...

La experiencia de la arquitectura

Libro La experiencia de la arquitectura

Este libro trata de cómo percibimos las cosas que nos rodean y, en especial, la arquitectura. Con un lenguaje claro y preciso, el autor va describiendo las sensaciones que experimentamos ante los objetos cotidianos, desde una taza de té hasta una raqueta de tenis, para tratar de explicar así cómo se puede disfrutar mejor de los edificios que configuran nuestro entorno.

Habitar en comunidad

Libro Habitar en comunidad

La vivienda cooperativa en cesión de uso es un modelo participativo que cuenta con una dilatada trayectoria a través de los años, cuyo grado de innovación y paulatina implantación puede pasar desapercibida. En este libro se presentan los principios que definen el modelo, como son el derecho de uso, la propiedad colectiva y la autopromoción. Se exponen los elementos necesarios para llevar adelante un proyecto de este tipo: el grupo organizado con un proyecto común, la estructura económica, el lugar y la asistencia técnica. Esta edición quiere explorar cómo las cooperativas de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas