Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de tutoría universitaria

Resumen del Libro

Libro Manual de tutoría universitaria

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La figura del tutor y su acción coordinada dentro de un plan de actuación colegiada ha de convertirse en el elemento clave y de apoyo a dicho proceso. El contenido de este libro se articula en torno al capítulo dedicado al Plan de Acción Tutorial, tras haber contextualizado, fundamentado e ilustrado la práctica tutorial universitaria en los primeros capítulos. Los recursos para la acción se presentan en formato CD –con el fin de facilitar su utilización y aplicación por parte del tutor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : recursos para la acción

Total de páginas 171

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Otras obras de Manuel Álvarez González

Orientación educativa : modelos, áreas, estrategias y recursos

Libro Orientación educativa : modelos, áreas, estrategias y recursos

La orientación educativa se concibe como un proceso de ayuda y acompañamiento a todo el alumnado, profesorado y familias, en todos los aspectos del desarrollo (personal, académico, profesional, social, emocional, moral, etc.). Esto se lleva a la práctica mediante una intervención continuada a lo largo de toda la escolarización y cooperativamente entre todos los agentes implicados (profesorado, tutores, orientadores, familias, etc.). Esta obra pretende dar respuesta a las cuestiones que se plantean los profesionales de la orientación, y contribuir a mejorar la práctica de la...

Más libros de la temática Educación

P.E: EFT para el Éxito Académico - "Manual para manejo de Ansiedad ante los Exámenes"

Libro P.E: EFT para el Éxito Académico - Manual para manejo de Ansiedad ante los Exámenes

La informacion y el entrenamiento que comparto contigo estan disenados para ayudarte a aprender y darte las herramientas necesarias que te inspiren en tu viaje personal hacia una vida academica llena de logros y exito. Las Tecnicas de Liberacion Emocional (EFT, por su sigla en ingles) pueden ayudarte a traer un rapido y eficaz alivio ante la ansiedad que se produce cuando estas a punto de realizar un examen, al igual que te pueden ayudar a eliminar esos pensamientos que te abruman o te limitan, como veremos mas adelante.

Atravesar fronteras, explorar nuevas narrativas en educación

Libro Atravesar fronteras, explorar nuevas narrativas en educación

Este libro está escrito por personas como tú, estudiantes, profesoras y educadoras, enamoradas del oficio de educar, que sueñan con un mundo mejor que nace cada vez que nos comprometemos con lo que está en nuestras manos. Los relatos que componen este volumen son pedazos de conversaciones nacidas en las aulas, en los pasillos de la universidad, en los desplazamientos a las escuelas, en la vida que hemos ido compartiendo estos años. Relatos de lo cotidiano que pasan de la oralidad a la escritura. Una escritura que concebimos como un pasaje hacia nuevos paisajes, que mantiene en movimiento ...

Interpretación y aplicación del derecho

Libro Interpretación y aplicación del derecho

La interpretaci¢n del derecho tiene un car cter constitutivo -y no meramente declarativo- y consiste en la producci¢n por el int‚rprete (a partir de textos normativos y de los hechos relativos a un caso determinado) de normas jur¡dicas que deben ser ponderadas para la soluci¢n del caso, mediante la definici¢n de una norma de decisi¢n.

Cultura y educación en la sociedad de la información

Libro Cultura y educación en la sociedad de la información

La idea de organizar COMBYTE 2002 surge como una necesidad de realizar un análisis critico de las nuevas tecnologías. En el se han dado cita profesionales que comparten la creencia de que el cambio en la Educación aún es posible. Este encuentro ha propiciado el debate y la reflexión sobre la Sociedad de la Información y ha abierto las puertas a la participación y a la presentación de trabajos, muchos de los cuales están recogidos en esta publicación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas