Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo y la toma de decisiones-, imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas -especialmente, espíritu crítico, tolerancia, actitud emprendedora y cooperación para el trabajo en equipo -necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella. Para su elaboración se ha contado con un equipo de cuatro autoras especializadas en diferentes disciplinas pertenecientes al área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia. Las autoras tienen una amplia experiencia docente en asignaturas de grado y máster de diversas titulaciones y han participado en proyectos de innovación educativa que han recibido diversas distinciones por su excelencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 624

Autor:

  • María Iborra Juan
  • Angels Dasi Coscollar
  • Consuelo Dolz Dolz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Los derechos humanos en educación infantil

Libro Los derechos humanos en educación infantil

Un libro útil y práctico que ofrece juegos, cuentos, canciones, escenificaciones, marionetas, imágenes, fotos, vídeos, etc., como recursos para desarrollar desde la Escuela Infantil los valores solidarios necesarios para una convivencia pacífica en donde se promuevan y respeten los derechos de todos, mediante un aprendizaje cooperativo.

Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones

Libro Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0851) Confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones, incluida en el Módulo Formativo (MF1107_3) Diseño de cartas de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0209) Sumillería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. Su finalidad es dotar al profesional encargado de la elaboración de la carta de bebidas de un restaurante...

El profesorado en España

Libro El profesorado en España

La búsqueda de la mejora educativa ha llevado a diferentes instituciones, a lo largo de su historia, a generar propuestas y sistemas de formación de su profesorado y, por tanto, a contribuir a la definición de la profesión docente. También desde el origen del sistema educativo formal, a partir del siglo XIX, ha sido habitual la relación entre administraciones educativas e instituciones particulares de diversa índole. Relaciones entre lo público y lo privado que han tenido lugar con intensidades diversas, no exentas de tensiones y con enfoques muy distintos. Y no solo afectando a la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas