Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

Resumen del Libro

Libro Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

El ámbito de la educación física siempre ha mostrado una marcada inquietud por proponer nuevas formas de enseñar. En este libro se sugieren varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. El uso de estas técnicas se traduce en beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje: el alumnado está mucho más vinculado entre si; cada uno es responsable tanto del éxito personal como del colectivo; el resultado que persigue cada individuo es positivo para el resto de componentes del grupo con los que interactúa de forma cooperativa; es útil para facilitar la inclusión del alumnado de nueva incorporación o de rendimiento muy dispar, situación muy frecuente en el contexto educativo actual. La estructura del libro consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, proponemos dos unidades didácticas. En una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas. Y en la otra, se plantea el aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, en una tercera parte se proponen de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.

Ficha del Libro

Total de páginas 117

Autor:

  • Cristina Curto Luque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Las actuales enseñanzas de artes plásticas y diseño

Libro Las actuales enseñanzas de artes plásticas y diseño

La Ley Orgánica de Educación ha promovido reformas importantes en las Enseñanzas Artísticas por un lado las Enseñanzas Artísticas Superiores han recibido un gran impulso al configurarse como enseñanzas de grado, master y doctorado integradas en el Espacio Europeo de Educación Superior, y por otro lado las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se encuentran en proceso de rediseño de sus titulaciones para adaptarlas a la actual demanda profesional. Esta publicación tiene como principal objetivo ofrecer una visión general del proceso de transformación que se ha...

Litterae Humaniores del Renacimiento a la Ilustración

Libro Litterae Humaniores del Renacimiento a la Ilustración

Volumen dedicado por amigos y colegas a Josep Ma Estellés González, profesor de la UVEG desde el año 1968, que recoge un conjunto de trabajos de investigadores nacionales e internacionales, unidos al homenajeado por lazos de amistad. Esta publicación es una consecuencia no sólo de su jubilación académica y administrativa, si no también de los largos años que ha dedicado a la docencia, siempre en la Universitat de València.

Contra la ética de la verdad

Libro Contra la ética de la verdad

Contra la ética de la verdad significa a favor de una ética de la duda. Más allá de las apariencias, la duda no es en absoluto contraria a la verdad, sino que, en cierto sentido, implica su afirmación. Contiene por tanto un elogio de la verdad, pero de una verdad que debe ser siempre re-examinada y re-descubierta. A lo que es contraria la ética de la duda es a la verdad dogmática, que es aquella que quiere fijar las cosas de una vez por todas e imposibilitar o descalificar la crucial pregunta: «¿será realmente verdad?». Impedir la expresión de la duda es el acto más innatural,...

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL BASADA EN LOS SISTEMAS SUAVES

Libro EVALUACIÓN INSTITUCIONAL BASADA EN LOS SISTEMAS SUAVES

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL BASADA EN LOS SISTEMAS SUAVES Los niveles de desarrollo y crecimiento de una nación, están sustentados en gran medida por la calidad de su educación. Sin educación de calidad, un país no podrá progresar de manera sustantiva y sostenida. Así, la educación es reconocida como palanca de desarrollo, como factor de innovación, como ventaja estratégica para la producción y como medio insustituible para asegurar la identidad nacional. Por consiguiente, para que un país se desempeñe satisfactoriamente en un mundo globalizado requiere estar preparado, y para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas