Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada

Resumen del Libro

Libro Un cuento enmarañado y otros problemas de almohada

Lewis Carroll, seudónimo con el que firmó sus obras literarias el clérigo anglicano Charles Lutwidge Dodgson, fue también fotógrafo y matemático. En esta última faceta, la combinación de sus conocimientos de matemáticas y lógica con ingenio literario, dio algunos frutos memorables. Este libro reúne dos de sus geniales aportaciones a la divulgación del sugestivo y enigmático mundo de los números. Un cuento enmarañado es una disparatada historia que oculta en sus capítulos -aquí llamados "nudos"- diversos problemas de aritmética, álgebra y geometría para diversión y aprendizaje de los lectores, y Problemas de almohada reúne setenta y dos problemas matemáticos ideados y resueltos por el autor por la noche, mientras se mantenía en vela echado en su cama.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

76 Valoraciones Totales


Otras obras de Lewis Carroll

Alicia en el País de las Maravillas ; A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí

Libro Alicia en el País de las Maravillas ; A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí

Esta edicion comentada de Alicia en el pais de las maravillas y A traves del espejo acentua el punto de vista logico y linguistico. La evidencia de que la logica de la imaginacion implicitamente contenida en los cuentos de Alicia es la misma que el autor hizo explicita en sus ensayos logicos, quiza ayude a atisbar algo mas el misterio de ese fascinante genio creador del disparate logico y linguistico.

Alice's Adventures in Wonderland

Libro Alice's Adventures in Wonderland

Bedtime Classics: charmingly illustrated board book editions of perennial favorites, simplified for the youngest readers! Bedtime Classics introduce classic works of fiction to little literary scholars through character driven narratives and colorful illustration. Designed to be the perfect one minute bedtime story (or five minutes--if you're begged to read it over and over) parents can feel good about exposing their children to some of the most iconic pieces of literature while building their child's bookshelf with these trendy editions! Alice tumbles down the rabbit hole and enters a...

Más libros de la temática Educación

La Educación de los alumnos sordos hoy

Libro La Educación de los alumnos sordos hoy

Un enfoque multidimensional; la lengua de signos en la educación de los alumnos sordos; aprendizaje de la lengua oral; aprendizaje del lenguaje escrito; el desarrollo socio-emocional de los niños sordos. Intervención desde la escuela; y se incluye un anexo con un proyecto de trabajo, en el que se reflejan de forma práctica las propuestas realizadas en los distintos capítulos del libro.

Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

Libro Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

El presente libro pretende cubrir una importante laguna que existe en el análisis y tratamiento académico de las cuestiones sobre Gibraltar. En efecto, no existe una obra que aborde el Foro de Diálogo sobre Gibraltar instaurado en 2004, y los importantes desarrollos acaecidos desde entonces.

¿Y a ti qué te importa?

Libro ¿Y a ti qué te importa?

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas