Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de Liturgia

Resumen del Libro

Libro Manual de Liturgia

La Liturgia y la piedad popular son aspectos poco estudiados y conocidos en el mundo de las cofradías. La abundancia de estudios sobre la imaginería, los bordados, el mundo del costal, la orfebrería, los vestidores, la historia de esas corporaciones y otros muchos aspectos de esa realidad multiforme que es la Semana Santa parecen ocultar y perder de vista que todos esos elementos no tienen sentido, pierden su esencia, si se desvinculan del fin al que se dirigen: el culto a sus Titulares. Sin el culto no tendrían sentido, salvo como curiosidad antropológica o tradicional. En este libro sobre Liturgia el autor aborda todos los elementos litúrgicos que un buen cofrade debe saber, conocimientos que deberían ser imprescindibles para miembros de juntas de gobierno y diputados de cultos, y en general para cualquier católico amante de la Liturgia. Pero no sólo se queda ahí, también Luengo Mena hace incursiones en el Derecho Canónico y otros temas, abordando asuntos como el gobierno de la Iglesia, la situación de los divorciados en la Iglesia, el protocolo eclesiástico y civil y, en definitiva, temas de sumo interés para cualquier católico. Estamos ante un libro completo, redondo, que bien puede convertirse en el manual de referencia para el cofrade comprometido.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Jesús Luengo Mena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

100 Historias En Blanco y Negro

Libro 100 Historias En Blanco y Negro

Los sacerdotes viven experiencias maravillosas constantemente. Este libro recoge las cien vivencias sacerdotales más bellas e impactantes, escogidas entre casi mil historias reales, escritas por sacerdotes de todo el mundo durante el año sacerdotal.

Las personas más difíciles de amar

Libro Las personas más difíciles de amar

Las personas más difíciles de amar: Cómo entender, guiar y amar a las personas difíciles que hay en su vida, incluido usted mismo "Un libro sabio y encantador sobre liderazgo que nos lleva en una jornada entre los retos y las complejidades de las difíciles relaciones con los demás y con nosotros mismos. Reflexionando en la sabiduría cristiana que afirma que el sufrimiento puede conducir a la renovación humana, DeGroat nos señala paradójicamente el trascendente descanso que se encuentra en la soledad y en la estrecha comunidad con otros, que nos une teniendo a Dios como el centro."...

Guia Completa de Evangelismo

Libro Guia Completa de Evangelismo

The insight in this applicable guide will explain how to define, demonstrate, declare and defend faith with almost anyone from almost any background--whether it's a friend, co-worker, atheist, agnostic, or someone else. With more than seventy articles written by nearly sixty evangelism experts, The Complete Evangelism Guidebook will make sharing your faith easier than ever!

Los Hechos Acerca del Islam

Libro Los Hechos Acerca del Islam

Los Hechos Acerca Del Islam destaca el crecimiento explosivo del Islam y su creciente influencia en el mundo. Examina la tradición musulmana y contesta las preguntas que la gente tiene hoy: ¿Por qué naciones islámicas quieren la guerra contra Israel? ¿Cómo comenzó el Islam y quién fue Mahoma? ¿Que creen los musulmanes? ¿En qué se diferencia el Corán de la Biblia? ¿Qué enseña el Islam en cuanto a Jesucristo? Los Hechos Acerca De El Islam contrasta las creencias del cristianismo bíblico con las del Islam y provee una base sólida para entender los conflictos actuales y los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas