Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Del relato al prototipo

Resumen del Libro

Libro Del relato al prototipo

El conflictivo tema de los ricos, que tiene como llamativa contraparte a los pobres, es tan antiguo como los recuerdos y registros históricos de la humanidad. Esta realidad ha suscitado la atención de quienes se dedican a la economía, la historia, la sociología, la filosofía, la política y también de quienes se involucran con la religión en general y el cristianismo, en particular. El autor de esta obra parte del relato de Zaqueo (Lc 19,1-10), se pregunta qué entendía la gente por rico en el siglo I, y busca identificar una construcción del personaje rico en el relato evangélico. Del relato al prototipo es la fórmula que sintetiza este recorrido. El estudio socio-narrativo recorre dos caminos que constantemente se cruzan: de todo el evangelio a Zaqueo y de Zaqueo a todo el evangelio. De un foco a un mapa completo y del mapa a ese foco.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una lectura socionarrativa de los ricos en el evangelio según Lucas a partir del relato de Zaqueo

Total de páginas 240

Autor:

  • Edgar Amado D. Toledo Ledezma

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Cristianismo Autentico, Tomo 3: Hechos 5-6 = Authentic Christianity

Libro Cristianismo Autentico, Tomo 3: Hechos 5-6 = Authentic Christianity

Por qu deberia considerar un lector de nuestros dias los primeros capitulos de Hechos de los Apstoles? Con el fin - dice el Dr. Lloyd-Jones - de "descubrir lo que es la Iglesia cristiana, cul es su mensaje y cul es su propsito en este mundo." En este tomo, el tercero de la presente serie, la cual se propone reunir gran parte de la predicacin evangelistica del Dr. Lloyd-Jones acerca de Hechos, se examinan los sucesos principales de Hechos 5:17-6:8 y sus lecciones se aplican a la mente, el corazn y la conciencia del lector.

Las epístolas de Juan

Libro Las epístolas de Juan

En su comentario sobre las epístolas del apóstol Juan, el Dr. Bailey desarrolla el mensaje dominante de amor, así como la idea de la madurez cristiana. A través del estudio de los tres niveles de madurez espiritual que describe el apóstol Juan: niños (hijitos), jóvenes y padres, el autor busca alentar al creyente para entrar a una relación mucho más profunda con nuestro bendito Señor Jesucristo a medida que continuamos conociéndolo y obtenemos "Toda la medida de la plenitud de Cristo".

Dónde está Dios cuando duele

Libro Dónde está Dios cuando duele

Tu dolor es real… ¿cuándo se alejará? Ganador de la Medalla de Oro e inspirador éxito de librerías por más de treinta años, ¿Dónde está Dios cuando duele? explora muchas de las cuestiones importantes que se han levantado a través de las pasadas dos décadas. Sensible y cuidadosa, esta distinguida obra analiza el dolor ⎯físico, emocional y espiritual⎯ y nos ayuda a entender por qué sufrimos. Así, Philip Yancey toma la delantera y nos enseña a cómo hacerle frente a nuestro propio dolor y el de otras personas. Usando ejemplos de La Biblia, así como también propias...

Dios y su gente

Libro Dios y su gente

Este libro es una antología de los dibujos de "Cortés" de los últimos treinta años, desde que publicara, allá por 1976, sus primeros monos en la revista Vida Nueva. Muchos de ellos aparecieron en distintas revistas, y es la primera vez que se recogen en un libro. Otros, ni siquiera llegaron a ser publicados, por distintas circunstancias. Ordenados siguiendo el año litúrgico, pueden servir para meditar, sonreír, reflexionar, recordar... y utilizar en carteles, folletos, montajes, como ha venido siendo la tónica de los dibujos de Cortés durante tres décadas. "Creced y fotocopiaos",...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas