Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Del relato al prototipo

Resumen del Libro

Libro Del relato al prototipo

El conflictivo tema de los ricos, que tiene como llamativa contraparte a los pobres, es tan antiguo como los recuerdos y registros históricos de la humanidad. Esta realidad ha suscitado la atención de quienes se dedican a la economía, la historia, la sociología, la filosofía, la política y también de quienes se involucran con la religión en general y el cristianismo, en particular. El autor de esta obra parte del relato de Zaqueo (Lc 19,1-10), se pregunta qué entendía la gente por rico en el siglo I, y busca identificar una construcción del personaje rico en el relato evangélico. Del relato al prototipo es la fórmula que sintetiza este recorrido. El estudio socio-narrativo recorre dos caminos que constantemente se cruzan: de todo el evangelio a Zaqueo y de Zaqueo a todo el evangelio. De un foco a un mapa completo y del mapa a ese foco.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una lectura socionarrativa de los ricos en el evangelio según Lucas a partir del relato de Zaqueo

Total de páginas 240

Autor:

  • Edgar Amado D. Toledo Ledezma

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Siete Pasos para Vivir en la Cuarta Dimension

Libro Siete Pasos para Vivir en la Cuarta Dimension

SPANISH EDITION.Connect to the world of God through the fourth dimension! The fourth dimension is a spiritual principle of God's world. The author proposes a weekly study during seven weeks. It is an effective tool to apply in your personal life and in cell groups. When you give God sovereignty over your life through the fourth dimension, you will be able to experience a supernatural grace and your faith will grow!

Catolicismo romano

Libro Catolicismo romano

Valoración teológica de las doctrinas del catolicismo romano. Su sistema teológico, complejo y compacto, debe valorarse a la luz de la Biblia tanto en su estructura tradicional como en sus nuevas formulaciones.

Dichosos seréis...

Libro Dichosos seréis...

Meditar sobre las Bienaventuranzas significa emprender un camino de conversión radical, abriéndonos a una nueva mentalidad que desea, aprecia, busca e intenta poner en práctica aquellos valores de los que nuestra sociedad prescinde e incluso rechaza.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas