Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de Derecho Administrativo del sector turístico

Resumen del Libro

Libro Manual de Derecho Administrativo del sector turístico

Los estudios universitarios en Turismo, plasmados en el actual Grado en Turismo, contemplan la necesaria adquisición por el alumno de determinadas competencias relacionadas con la ordenación legal de las actividades, servicios y productos turísticos, así como de las políticas turísticas desarrolladas por las instituciones públicas (Unión Europea, Estado español y Comunidades Autónomas). Con esta finalidad, este Manual de Derecho Administrativo del Sector Turístico, se presenta como un material de apoyo a la enseñanza de la asignatura correspondiente en los planes de estudio de los Grados en Turismo, con una decidida vocación de adaptarse al actual entorno de la docencia universitaria en clave ECTS. En este sentido, se ha realizado un notable esfuerzo de síntesis, con objeto de que el texto del Manual se adapte a una signatura de programación cuatrimestral, pero sin renunciar por ello a la exposición completa tanto de las instituciones y técnicas generales del sector turístico, como de los servicios y establecimientos específicos (alojativos, de intermediación, información¿). Asimismo, se ha tenido en todo momento presente que el destinatario de este libro no es un alumno del Grado de Derecho, sino un alumno del Grado en Turismo, que por tanto carece de nociones generales de Derecho, lo cual ha obligado utilizar un lenguaje sencillo y a realizar una exposición primordialmente descriptiva, soslayando cuestiones problemáticas desde el punto de vista jurídico. Además, con objeto facilitar la comprensión del texto, y dada la indicada ausencia de una parte general de Derecho Administrativo, se ha incluido un breve glosario de términos legales, que será de gran utilidad al lector. Finalmente, el libro está acompañado de un CD que contiene los textos legales tratados en el Manual, de modo que el alumno puede acercarse directamente a las fuentes legales de la materia.

Ficha del Libro

Número de páginas: 224

Autor:

  • Severiano Fernández Ramos
  • Francisco Miguel Bombillar Sáenz
  • Ma Maite Ceballos Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

La tasación pericial contradictoria

Libro La tasación pericial contradictoria

La presente monografía tiene por objeto el estudio de la tasación pericial contradictoria en todo lo que concierne a las cuestiones generales de su régimen jurídico y a los aspectos sustantivos propios de la referida institución, labor esta para la cual se ha efectuado el examen, detenido y detallado, del conjunto de las previsiones recogidas al respecto en los diversos Textos normativos —tanto estatales como autonómicos— vigentes en nuestro país relativos a dicha materia, así como el abundante acervo jurisprudencial que, en torno a la misma, han venido elaborando nuestros...

Teoría del conflicto y mecanismos de solución

Libro Teoría del conflicto y mecanismos de solución

Existe una visión predominante sobre cómo abordar los conflictos a través de mecanismos judiciales. Sin embargo, en los últimos años se ha cuestionado este enfoque del derecho procesal y se han desarrollado los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, especialmente la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje. Este libro busca introducir al lector en la teoría del conflicto y en los mecanismos de solución para que alcance una salida, si bien no satisfactoria por lo menos razonable, al conflicto por el que pueda atravesar en su vida cotidiana.

Cumplimiento e incumplimiento del contrato

Libro Cumplimiento e incumplimiento del contrato

Esta obra pertenece a la serie Xavier O’Callaghan dentro de la colección Grandes Obras Jurídicas, en la que se publicaron los libros sobre matrimonio, propiedad industrial y partición de la herencia. En éste, como en los anteriores, se ha buscado un tema de constante aplicación práctica y de una clara base teórica. Los frecuentes problemas que plantea el contrato vienen referidos no tanto a sus elementos y presupuestos, sino a sus efectos y estos son los relativos al cumplimiento y al incumplimiento del mismo.

Consentimiento informado de personas con discapacidad

Libro Consentimiento informado de personas con discapacidad

Este libro pretende desarticular el modelo médico de la discapacidad, que está sostenido por una concepción médica que asocia toda discapacidad a "enfermedad". De esta manera, como respuesta exclusiva de trato hacia personas con discapacidad, la concepción médica propone la rehabilitación como el único modo de bienestar. La obra parte de la idea que la salud es un derecho, no un deber. Si la persona con discapacidad desea intentar algún mejoramiento de su salud, ello debe estar garantizado. Pero, suponer que todos los problemas derivan y son el estado de salud es (en el mejor de los...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas