Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de Derecho Administrativo del sector turístico

Resumen del Libro

Libro Manual de Derecho Administrativo del sector turístico

Los estudios universitarios en Turismo, plasmados en el actual Grado en Turismo, contemplan la necesaria adquisición por el alumno de determinadas competencias relacionadas con la ordenación legal de las actividades, servicios y productos turísticos, así como de las políticas turísticas desarrolladas por las instituciones públicas (Unión Europea, Estado español y Comunidades Autónomas). Con esta finalidad, este Manual de Derecho Administrativo del Sector Turístico, se presenta como un material de apoyo a la enseñanza de la asignatura correspondiente en los planes de estudio de los Grados en Turismo, con una decidida vocación de adaptarse al actual entorno de la docencia universitaria en clave ECTS. En este sentido, se ha realizado un notable esfuerzo de síntesis, con objeto de que el texto del Manual se adapte a una signatura de programación cuatrimestral, pero sin renunciar por ello a la exposición completa tanto de las instituciones y técnicas generales del sector turístico, como de los servicios y establecimientos específicos (alojativos, de intermediación, información¿). Asimismo, se ha tenido en todo momento presente que el destinatario de este libro no es un alumno del Grado de Derecho, sino un alumno del Grado en Turismo, que por tanto carece de nociones generales de Derecho, lo cual ha obligado utilizar un lenguaje sencillo y a realizar una exposición primordialmente descriptiva, soslayando cuestiones problemáticas desde el punto de vista jurídico. Además, con objeto facilitar la comprensión del texto, y dada la indicada ausencia de una parte general de Derecho Administrativo, se ha incluido un breve glosario de términos legales, que será de gran utilidad al lector. Finalmente, el libro está acompañado de un CD que contiene los textos legales tratados en el Manual, de modo que el alumno puede acercarse directamente a las fuentes legales de la materia.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Severiano Fernández Ramos
  • Francisco Miguel Bombillar Sáenz
  • Ma Maite Ceballos Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Historia del derecho germánico

Libro Historia del derecho germánico

"El Derecho romano toma nombre de una ciudad que en el curso de los siglos se ha erigido como Estado universal de la Antigüedad. Al Derecho alemán da nombre todo un pueblo que ha carecido siempre de una cohesión rígida, incluso en el tiempo que encontró unidad jurídica estatal en el marco del Sacro Romano Imperio. Ello implica, desde luego, un profundo contraste en la historia de ambos derechos. En Alemania mira a los supuestos previos de la formación del Derecho romano, concluida en forma artística y homogénea. El desarrollo del Derecho alemán carece de un punto de cristalización...

La regulación de la industria aeronáutica

Libro La regulación de la industria aeronáutica

La industria aeronáutica es, además de una actividad trascendental en el orden social, tecnológico y económico, uno de los sectores regulados donde la globalización se ha dejado sentir antes y con mayor intensidad. No se puede decir, sin embargo, que la regulación de la materia haya vencido siempre en la lucha por la claridad, contra la excesiva proliferación legislativa o por la suficiente divulgación de su sentido y contenidos. El valor de este libro, escrito por un grupo de los más destacados especialistas españoles, bajo la dirección de Adolfo Menéndez y la coordinación de...

Azaña, jurista

Libro Azaña, jurista

Esta publicación pretende remediar un agravio histórico que no es otro que el desconocimiento sobre la condición de jurista de Azaña. D. Manuel Azaña perteneció a uno de los cuerpos jurídicos de mayor formación y prestigio de la Administración Pública, el cuerpo de Letrados de la Dirección General de los Registros y del Notariado

Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Libro Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Se recogen en este libro las ponencias que se presentaron en dos seminarios organizados por la Agencia Española de Protección de Datos durante el primer semestre de 2009, así como los posteriores debates. Juristas de amplio y reconocido prestigio analizaron con profundidad problemas de amplio interés vinculados con el Derecho y las prácticas de la competencia, por un lado, y la protección de la intimidad y de los datos personales, por otro. En la primera sesión se afrontaron diversas cuestiones que afectaban a la utilización de las nuevas tecnologías para realizar una publicidad no...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas