Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los Proyectos de Aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos que propician la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje¸ por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado a los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación, y sus inmensas posibilidades para involucrar al alumnado de cualquier edad. La segunda parte de la obra presenta el desarrollo completo y pormenorizado de cuatro Proyectos de Aprendizaje desarrollados en diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación superior. Los Proyectos funcionan bien en manos de profesionales que se plantean su trabajo en equipo, de manera comprometida, que toman las riendas de su propio desarrollo profesional y que están convencidos de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un marco metodológico clave para la innovación

Total de páginas 208

Autor:

  • Mercedes Blanchard
  • Mª Dolores Muzás

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Hacía una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora del beisbol escolar

Libro Hacía una enseñanza comprensiva, lúdica e integradora del beisbol escolar

Prologo. Introduccion. Propuesta para aprender a jugar intercalando tactica con tecnica. Otra propuesta igualmente valida (de la tactica a la tecnica). Anexos: Diccionario basico. Reglamento: aclaracion conceptual. Conocimiento tacticos y tecnicos basicos. Actividades de calentamiento y de aplicacion tecnico-tactica. Actividades de estiramientos. Un juego popular similar al beisbol: la billarda. Bibliografia...."

Los objetivos didácticos

Libro Los objetivos didácticos

El tema de los objetivos educacionales, o con más propiedad de los objetivos didácticos lo presentamos sobre todo por medio de resúmenes, cuadros y esquemas. Nos fijamos sobre todo en dos puntos importantes, porque pueden ser a la vez los más polémicos y los más sugerentes: a) el concepto de objetivo educacional y la formulación de los objetivos, con un énfasis especial en los dos niveles clásicos: objetivos generales y objetivos específicos; y b) las taxonomías de objetivos, tomando como referencia importante la taxonomía de Bloom pues es la más conocida y la que ha puesto más...

El arte de la política

Libro El arte de la política

Han Fei Zi resalta en esta obra el papel de tres grandes instrumentos básicos en la gestión del poder: la autoridad, el método y manejo de los hombres, y la ley. Han Fei Zi es un gran sintetizador de ideas y sus posibilidades interpretativas pueden ser de gran utilidad para entender el papel de la política y para comprender el papel de la ley en la gestión del poder.

Conocimiento de la ilicitud/ Knowledge of Illicitness

Libro Conocimiento de la ilicitud/ Knowledge of Illicitness

Este libro conta de dos partes, en la primera, los cap¡tulos I y II, se revisan los presupuestos metodol¢gicos del elemento del Conociemiento de la antijuridicidad del hecho. En el primer cap¡tulo se sientan las bases de la concepci¢n de culpabilidad en la que se inserta como requisito este elemento. En el segundo cap¡tulo se sintetizan las posiciones doctrinales y jurisprudenciales mayoristas desde una perspectiva cr¡tica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas