Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los calendarios mayas

Resumen del Libro

Libro Los calendarios mayas

En este libro, describamos los principales calendarios mayas: - la Cuenta de los Destinos, el primer calendario - el Calendario Solar, o Año Vago - la Rueda de los Calendarios, o Calendario Circular (con los dos calendarios precedentes) - la Cuenta Larga: origen y principios - los primeros tiempos olmecas Es la primera parte de la serie “los calendarios mayas", que trata del gran ciclo del calendario maya y de sus correspondencias con nuestro calendario. La continuación es el libro “Calendario maya : el gran ciclo de la Cuenta Larga“, que trata especificamente del gran ciclo maya.

Ficha del Libro

Total de páginas 37

Autor:

  • Manuel Huitzilli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Viajes

Marrakech De cerca 3

Libro Marrakech De cerca 3

Entre la masa compacta de la medina y las arterias rectilíneas de la Ville Nouvelle late Marrakech. Para comprenderla hay que recorrer sus callejuelas, cruzar las puertas de sus palacios, pisar los adoquines de sus plazas... Esta ciudad de pequeños oficios y de grandes dinastías apela a todos los sentidos y nunca defrauda. Esta guía de viajes a Marrakech (Marruecos) aporta toda la información necesaria e imprescindible para emprender tu viaje por todas las zonas de la ciudad que deseas visitar. En ella encontrarás recomendaciones de viaje a Marruecos y advertencias y consejos, para...

Monasterios de España. Tomo III

Libro Monasterios de España. Tomo III

V.1. Liebana, Sobrado, Osera, Celanova, Silos, Miraflores. v.2. Samos, Poyo, El parral, Montserrat, San Jern̤imo, La Rabida. v.3. Veruela, Rueda y Piedra ; San Juan de la Peą ; Santes Creus y Poblet ; el Paular ; Guadalupe ; Cartuja de Granada.

Aventura en Nepal

Libro Aventura en Nepal

La crónica de un viajero que, equipado con su mochila y a merced de la libertad y capacidad de improvisación propios del concepto más auténtico de la aventura, recorre diferentes zonas del país enfrentándose a peligros mortales, experimentando curiosas vivencias, descubriendo aspectos socioculturales jamás descritos en este tipo de relatos y aportando diversión mediante su peculiar rol de «juglar errante». Además, hay profundas reflexiones que no solo contribuyen al autoconocimiento del propio autor, sino a la sabiduría de quienes conozcan la realidad de su pequeña odisea.

Malasia, Singapur y Brunéi 4

Libro Malasia, Singapur y Brunéi 4

Este trío del sureste asiático entrelazado por una historia común, además de húmedas y calurosas junglas repletas de vida salvaje ofrece playas preciosas, islas idílicas, grandes sensaciones gastronómicas y cultura multiétnica. La suma de selvas antiguas, aventuras urbanas en Singapur y Kuala Lumpur, una increíble riqueza cultural y la posibilidad de observar animales en su hábitat natural es una combinación difícil de superar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas