Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Literatura giennense en el siglo XVIII

Resumen del Libro

Libro Literatura giennense en el siglo XVIII

Aunque el siglo XVIII ha sido denostado durante muchos tiempos, la crítica más reciente ha variado sustancialmente de opinión, ya que, si bien es verdad que esta centuria no destacó en el campo de la creación artística, sí fue importante su aportación en el terreno cultural. Y la provincia de Jaén no es una excepción. En la presente entrega se ofrece un panorama general de la literatura giennense dieciochesca (entendida en su sentido más amplio), con atención no sólo a los autores nacidos o relacionados con las tierras del Santo Reino, sino también a las obras que versan sobre distintos aspectos de la provincia.

Ficha del Libro

Total de páginas 217

Autor:

  • Aurelio Valladares Reguero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Historia de la crítica literaria en Colombia 1850 - 1950

Libro Historia de la crítica literaria en Colombia 1850 - 1950

Cerca de dos décadas después de su primera aparición, la Historia de la crítica literaria en Colombia 1850-1950 sigue siendo una obra única por la combinación, poco frecuente, de solidez y crítica con buena prosa, lo que la llevó a convertirse en un referente imprescindible para la historia cultural del país. Esta segunda edición surgió a raíz de la importancia que el libro ha alcanzado no solo para los estudios literarios, sino también para la historia de los conflictos políticos, morales y estéticos que han determinado la conformación de la nación Colombiana.

Antología del cuento breve y oculto

Libro Antología del cuento breve y oculto

Con la intencion de ofrecer variedad tematica y formal, esta antologia combina cuentos breves, fragmentos de narraciones mas largas, recuerdos biograficos, anecdotas e incluso poemas. Autores tan disimiles como Pavic y Paul Auster, Moravia y Dylan Thomas, Cortazar y Arreola se dan cita para dar por cierta la definicion de Cabrera Infante: "Literatura es todo lo que se lea como tal."

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Libro Teoría de la literatura de los formalistas rusos

La escuela “formalista” rusa de los años veinte se conocía muy irregularmente hasta que en 1965 Todorov reunió y tradujo al francés, por sugerencia de Genette, estos 14 ensayos trascendentales, precedidos de sendas introducciones de Jakobson y del propio Todorov que hacen el balance y definen las perspectivas de la obra de estos grandes estéticos soviéticos del lenguaje literario.

La cabeza de Goya

Libro La cabeza de Goya

"Cuando sus padres fueron asesinados en la galería de arte de su propiedad, Gabri decidió orientar su carrera profesional como detective privado y dedicarse a investigar casos de robos y misterios relacionados con el mundo del Arte, con la esperanza de encontrar algún día al ladrón que causó la muerte de sus progenitores. En sus investigaciones le ayuda Lucas, su hermano pequeño, un cerebrito ante el ordenador. Sin embargo, Gabri no estaba preparado para afrontar la más siniestra investigación de su vida: encontrar la cabeza de Goya, el cráneo del genial pintor separado del resto de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas