Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Líderes despiertos

Resumen del Libro

Libro Líderes despiertos

Somos herederos de un sentido común respecto del liderazgo basado en el mando y control. La comprensión implícita es que el líder sabe lo que hay que hacer y genera las órdenes, los premios y los castigos adecuados. Sin embargo, hoy vivimos en un mundo incierto y plagado de disrupciones. Aquel mundo estable y predecible para el que fuimos educados, ya no existe. En el mundo de hoy, cuanto más distraídos estemos, más atrapados estaremos en la reproducción irreflexiva de nuestros viejos hábitos. Ante este desafío, el punto de partida es despertar al momento presente para, solo así, poder responder creativamente. Necesitamos líderes que trabajen para la reinvención al ver sus empresas desmoronarse. Líderes que, además, se enfoquen en desarrollar su fortaleza personal para moverse en la incertidumbre. Por último, estos líderes deben ser capaces de cultivar una mente atenta y serena, que les permita alcanzar mayor plenitud y sabiduría como líderes y como personas. Este libro es un verdadero programa de formación de líderes despiertos, enfocado en el cultivo de habilidades y sensibilidades que los preparen para la co-construcción de una cultura consciente, que nos permita crear un mundo próspero a nivel económico, social y espiritual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

Total de páginas 322

Autor:

  • Juan Carlos Lucas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Programas para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales

Libro Programas para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales

Esta obra es un cuestionario estructurado con base en los diferentes rubros del balance general y del estado de resultados. Ha sido preparada con las preguntas más comunes para ayudar a los profesionales de la Contaduría Pública en el cumplimiento de las principales disposiciones fiscales federales, por ejemplo: la Ley General de Sociedades Mercantiles, la Ley Federal del Trabajo y las disposiciones de seguridad social, las cuales son aplicables en las empresas comerciales e industriales, lo cual implica respuestas sencillas. Asimismo, se hace referencia al fundamento legal con el...

Ergonomía 4

Libro Ergonomía 4

Esta obra traza un recorrido completo por los distintos factores y elementos que se conjugan en los puestos de trabajo de oficinas y despachos y que pueden tener una repercusión directa en la salud de quienes ocupan dichos puestos. Plantea el problema ergonómico y da soluciones posibles a cuestiones tan genéricas como la iluminación o el confort térmico y tan específicas como el diseño de sistemas de diálogo en los programas informáticos. Es de interés para ergónomos; técnicos de prevención de riesgos; responsables de oficinas técnicas, de compras y de inmuebles, y para...

Cómo dirigir reuniones de trabajo

Libro Cómo dirigir reuniones de trabajo

Tanto sTanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a:• Elaborar una agenda efectiva• Invitar a los miembros adecuados del equipo• Asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos• Registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimientoi eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te...

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas