Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Líderes despiertos

Resumen del Libro

Libro Líderes despiertos

Somos herederos de un sentido común respecto del liderazgo basado en el mando y control. La comprensión implícita es que el líder sabe lo que hay que hacer y genera las órdenes, los premios y los castigos adecuados. Sin embargo, hoy vivimos en un mundo incierto y plagado de disrupciones. Aquel mundo estable y predecible para el que fuimos educados, ya no existe. En el mundo de hoy, cuanto más distraídos estemos, más atrapados estaremos en la reproducción irreflexiva de nuestros viejos hábitos. Ante este desafío, el punto de partida es despertar al momento presente para, solo así, poder responder creativamente. Necesitamos líderes que trabajen para la reinvención al ver sus empresas desmoronarse. Líderes que, además, se enfoquen en desarrollar su fortaleza personal para moverse en la incertidumbre. Por último, estos líderes deben ser capaces de cultivar una mente atenta y serena, que les permita alcanzar mayor plenitud y sabiduría como líderes y como personas. Este libro es un verdadero programa de formación de líderes despiertos, enfocado en el cultivo de habilidades y sensibilidades que los preparen para la co-construcción de una cultura consciente, que nos permita crear un mundo próspero a nivel económico, social y espiritual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tres claves para transformar tu liderazgo, tus empresas y tu vida

Total de páginas 322

Autor:

  • Juan Carlos Lucas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing financiero

Libro Marketing financiero

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos...

Métodos cuantitativos de organización industrial I

Libro Métodos cuantitativos de organización industrial I

Esta obra constituye el material basico de estudio de la asignatura Metodos Cuantitativos en Organizacion Industrial I, de la carrera de segundo ciclo de Ingenieria en Organizacion industrial que se imparte en la Escola Tecnica Superior d'Enginyeria Industrial de Terrassa (ETSEIT). En particular, pretende ser el texto de referencia para cursar esta asignatura en su modalidad semipresencial. El proposito principal de esta obra es capacitar al lector para elaborar modelos cuantitativos de situaciones propias del mundo empresarial y de las organizaciones, en especial en lo relativo a la...

Estar de Paso

Libro Estar de Paso

Estar de paso muestra cómo el consultor crea los dispositivos que originarán la información requerida para encaminar un proyecto. Estar de paso cuenta proyectos que surgieron cuando un directivo, consciente de la necesidad de incorporar sentido común, lanzó una iniciativa con el apoyo y las críticas de sus colegas y superiores, y la llevó a cabo. Registra los avances y los retrocesos. Estar de paso está inspirado por la convicción de que son hombres y mujeres los que dan vida a un emprendimiento. Habla de personas que dan sentido al proyecto. Estar de paso es el cuaderno de bitácora ...

Adapta tu comunicación a las redes sociales

Libro Adapta tu comunicación a las redes sociales

Las claves para convertirse en un community manager Este libro es una guía práctica y accesible que te ayudará a adaptar tu comunicación a las redes sociales, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Analizar el impacto social y económico de las redes sociales en la comunicación de las empresas • Evaluar las virtudes y los riesgos de empezar a usar este medio de comunicación para establecer un diálogo con tu público y mostrarte más cercano • Conocer con precisión la aplicación de redes como Facebook, Instagram...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas