Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

Resumen del Libro

Libro CIENTO 50 EJERCICIOS DE AJEDREZ

Esta obra está dividida en seis partes, destinadas a probar sus dotes combinatorias, su sentido del ataque, su talento para descubrir los mates, determinar su capacidad en tanto que defensor, verificar sus conocimientos sobre finales y la pertinencia de su razonamiento. Los ejercicios propuestos son de varios tipos y de nivel desigual. Su dificultad se anuncia mediante la cantidad de estrellas que preceden al número del diagrama, según el baremo siguiente: -Una estrella= fácil -Dos estrellas= media -Tres estrellas= difícil. Ciertas posiciones están precedidas de un texto que presenta sus características principales, encaminándole hacia la solución, pero cuanto más difícil es el ejercicio, menor es la ayuda, pues cuanto más se avanza más hay que aproximarse a las condiciones de una partida real. Al abordar un diagrama, lo mejor es contar el material para hacerse una idea de la situación y del objetivo de cada bando; si la posición está igualada, la captura de un peón bastará para conseguir la victoria. Con una pieza menos, habrá que intentar hacer jaque mate... De la misma forma, si algún bando no tiene ninguna debilidad evidente, habrá que intentar una combinación de habilidad; mientras que si los dos bandos están en pleno ataque, la sucesión más plausible consistirá sin duda en una combinación violenta. Pase revista a todas las posibilidades tácticas de la posición, aunque todavía no estén establecidas. Centre su atención en la zona de combate y tome nota de las amenazas que planean no sólo sobre las piezas situadas en esta zona, sino también sobre las piezas que protegen a estas últimas. Para aproximarse a las condiciones normales del juego, reproduzca los ejercicios en un tablero y resuélvalos en un tiempo limitado, sin mover las piezas. Los jugadores habituados pueden operar a partir del diagrama. El tiempo: una solución correcta proporciona casi tantos puntos cuando se da en el tiempo asignado como tras haber sobrepasado el límite, con el fin de favorecer a los que se toman tiempo para reflexionar. Por otra parte, a menudo las respuestas incorrectas están sancionadas con puntos negativos, cuando conducen a la pérdida de la partida en lugar de a la victoria. Más vale ganar puntos dando la respuesta correcta aunque sea pasándose del tiempo asignado que perderlos dando una respuesta fantasiosa en el tiempo asignado.

Ficha del Libro

Total de páginas 372

Autor:

  • Frank Lohéac-ammoun

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juegos

MENSEKI MEIRO

Libro MENSEKI MEIRO

¿Eres más listo que un niño de primaria de Japón? Los rompecabezas lógicos de áreas que harán cambiar tu forma de pensar

Desafía a tu mente

Libro Desafía a tu mente

Ejercite su rapidez mental y ponga en forma su cerebro. El ingenio es una capacidad que no sólo se refiere al grado cultural o social sino que apela a la intuición y al talento natural. Esta selección de juegos de ingenio le permitirá ejercitar y desarrollar todo el potencial oculto de su intelecto con el objetivo de hacer de usted una persona más brillante, ingeniosa y aguda. • Juegos para mejorar su capacidad de visualización espacial. • Ejercicios para relacionar el desplazamiento de figuras en el espacio. • Descubrir patrones para proseguir secuencias numéricas. • Juegos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas