Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Liderazgo sin límites

Resumen del Libro

Libro Liderazgo sin límites

Cada dia, en cada faceta de nuestras vidas, se nos presentan oportunidades de liderazgo. Nos atrae la posibilidad de destacar en el trabajo y en el hogar, en nuestro entorno inmediato y en la aldea global. Pero a menudo dudamos. Liderar es una tarea arriesgada, peligrosa a pesar de su atractivo.Por que? Porque el verdadero liderazgo --el tipo de liderazgo que hace surgir el conflicto, desafia las viejas creencias arraigadas y exige nuevas maneras de hacer las cosas-- causa dolor. Y cuando la gente se siente amenazada, ataca a la persona que promueve el cambio. Como resultado, los lideres, a menudo, sufren personal y profesionalmente.En este libro los expertos en liderazgo Ronald A. Heifetz y Marty Linsky, que juntos reunen medio siglo de ensenanza y experiencia como consultores, muestran que es posible exponernos al peligro, responder eficazmente a los riesgos y sobrevivir a todo ello para celebrar nuestros esfuerzos. Con ejemplos convincentes, que incluyen a jefes de Estado y de organizaciones, a gerentes y activistas, a politicos y padres, los autores ilustran estrategias probadas para sobrevivir y prosperar en medio de los peligros del liderazgo. Tambien abordan ciertos aspectos a menudo descuidados del liderazgo, como el manejo de la vulnerabilidad personal y las maneras de afirmarse y mantener el animo en tiempos dificiles.Este libro instructivo y practico nos ensena a liderar valerosa y confiadamente, sin perder nunca el rumbo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual de supervivencia para mánagers

Total de páginas 243

Autor:

  • Ronald A. Heifetz
  • Marty Linsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El almacén de delegación

Libro El almacén de delegación

INDICE: Encuadre del caso dentro de la logística de distribución. La empresa: descripción; flujos de almacén; almacén ? planos; oportunidad del cambio; objetivos. Situación de partida: el stock. Análisis e la situación actual: escenario; necesidades vesus capacidades; análisis por familias; análisis ABC; nivel de ocupación y asignación de referencias en estanterías. Hacia donde debe orientarse el nuevo lay-out. Cuestionarios. Respuestas a los cuestionarios.

Experiential marketing : cómo conseguir que los clientes identifiquen en su marca: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones, relaciones

Libro Experiential marketing : cómo conseguir que los clientes identifiquen en su marca: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones, relaciones

Esta obra nos presenta un enfoque revolucionario del márketing, cuyo objetivo fundamental es la creación de experiencias holísticas en los clientes por medio de marcas que lleven asociadas percepciones sensoriales, afectivas y creativos y que les hablen de un estilo de vida. La identidad visual, la comunicación, la presencia de los productos, los sitios web y el servicio son elementos de los que se valen las empresas pioneras en este campo. El libro ofrece un marco estratégico junto con herramientas para la puesta en práctica de este nuevo concepto de márketing cuya idea fundamental es ...

Liderazgo canalla

Libro Liderazgo canalla

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual status quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales. Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros...

Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Libro Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Con base en un análisis econométrico, el argumento principal indica que el diseño fiscal en México no funciona correctamente, lo que genera problemas en los estados del país. Se divide en tres partes, cada una con tres capítulos a manera de artículos redactados por especialistas en el tema. La primera parte discute el modelo de federalismo actual y sus consecuencias; el segundo analiza el crecimiento económico de los estados y municipios, así como la competencia política, la corrupción y la capacidad de toma de decisiones de los gobiernos locales; el tercero y último estudia la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas