Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Liderazgo sin límites

Resumen del Libro

Libro Liderazgo sin límites

Cada dia, en cada faceta de nuestras vidas, se nos presentan oportunidades de liderazgo. Nos atrae la posibilidad de destacar en el trabajo y en el hogar, en nuestro entorno inmediato y en la aldea global. Pero a menudo dudamos. Liderar es una tarea arriesgada, peligrosa a pesar de su atractivo.Por que? Porque el verdadero liderazgo --el tipo de liderazgo que hace surgir el conflicto, desafia las viejas creencias arraigadas y exige nuevas maneras de hacer las cosas-- causa dolor. Y cuando la gente se siente amenazada, ataca a la persona que promueve el cambio. Como resultado, los lideres, a menudo, sufren personal y profesionalmente.En este libro los expertos en liderazgo Ronald A. Heifetz y Marty Linsky, que juntos reunen medio siglo de ensenanza y experiencia como consultores, muestran que es posible exponernos al peligro, responder eficazmente a los riesgos y sobrevivir a todo ello para celebrar nuestros esfuerzos. Con ejemplos convincentes, que incluyen a jefes de Estado y de organizaciones, a gerentes y activistas, a politicos y padres, los autores ilustran estrategias probadas para sobrevivir y prosperar en medio de los peligros del liderazgo. Tambien abordan ciertos aspectos a menudo descuidados del liderazgo, como el manejo de la vulnerabilidad personal y las maneras de afirmarse y mantener el animo en tiempos dificiles.Este libro instructivo y practico nos ensena a liderar valerosa y confiadamente, sin perder nunca el rumbo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual de supervivencia para mánagers

Total de páginas 243

Autor:

  • Ronald A. Heifetz
  • Marty Linsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo mandar bien

Libro Cómo mandar bien

¿Tiene que haber jefes? ¿Por qué? ¿Qué hacer si no obedece quien debe hacerlo? ¿Hay que cumplir todas las órdenes? ¿Y si el jefe no es buena persona? Este libro trata sobre el modo de mandar, porque es ciencia que también se aprende. El autor ofrece nueve puntos que todo directivo debe tener en cuenta al gobernar. Porque cuidar el mando no solo origina más rendimiento y más beneficio, sino que enriquece la personalidad de directivos y trabajadores.

Invertir como nunca te han contado

Libro Invertir como nunca te han contado

Cuando el joven Martín Huete inició una fulgurante carrera en el mundo de la consultoría y las finanzas, trabajaba demasiado, dormía poco y el teléfono móvil —al menos, cuando este empezó a popularizarse— no dejaba de vibrar. Un peldaño tras otro, se acercaba a la cima profesional con la que tanto había soñado, tenía un gran poder adquisitivo, su ascenso parecía no tener techo y ser bueno en su trabajo le producía una sensación de seguridad y satisfacción. Hasta que esas sensaciones se desvanecieron cuando, pocos años después de la crisis financiera, se encontraba dando...

Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Libro Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Libro El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas