Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un directivo bañado en oro

Resumen del Libro

Libro Un directivo bañado en oro

Esta obra rescata a la persona humana como el centro en las organizaciones de negocios, para darle un sentido trascendente a su existencia vital e integral. Es una reacción contra el valor absoluto del dinero y contra la codicia depredadora de la rentabilidad de corto plazo. Esta es, entonces, una crítica constructiva que propone un camino para desplegar nuestros pasos terrenales, una llamada para incorporar la formación y la práctica humanística en el oficio directivo, un modelo que considera a las organizaciones como comunidades de personas enfocada en el desarrollo humano integral, una historia acerca de la lucha interior de un personaje que un día se despierta con la necesidad de desarrollar la capacidad humana de destilar, sin esfuerzo, los comportamientos éticos, solidarios, empáticos y trascendentes en el mundo de las organizaciones; una narración que da cuenta de la evolución espiritual del protagonista quien, al mismo tiempo, es su propio antagonista; un relato de una transformación interior.

Ficha del Libro

Total de páginas 16

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

43 Valoraciones Totales


Otras obras de Ernesto Barrera Duque

Un directivo bañado en oro

Libro Un directivo bañado en oro

Esta obra rescata a la persona humana como el centro en las organizaciones de negocios, para darle un sentido trascendente a su existencia vital e integral. Es una reacción contra el valor absoluto del dinero y contra la codicia depredadora de la rentabilidad de corto plazo. En un escenario natural se desarrolla la historia de Daniel, un directivo exitoso que decide retirarse al campo durante varios días para reflexionar sobre su vida. Allí se encuentra con la misteriosa María Almudena, que cambia para siempre su interpretación del mundo y de su oficio directivo. Daniel encuentra un...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Controla tu tiempo, controla tu vida

Libro Controla tu tiempo, controla tu vida

Éste no es un libro de consejos ni pautas rígidas, aunque se dan “pistas” útiles por si algún lector desea aplicar alguna. Es más bien un texto para la reflexión. Así, en un tono directo y con un lenguaje ameno, se hace un recorrido desde el mundo de la empresa al ámbito de la cotidianidad para que cada cual valore su nivel de satisfacción laboral y personal y encuentre el modo de gestionar con eficacia un tiempo que le ayudará a conseguir los objetivos deseados.

Los impactos del turismo en Kuna Yala (Panamá)

Libro Los impactos del turismo en Kuna Yala (Panamá)

El Comité Técnico-Científico de la octava convocatoria de la Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera, reunido el día 1 de febrero en FITUR 2007, seleccionó como mejor trabajo inédito de investigación en el sector turístico en España e Iberoamérica la obra de la presente edición. Esta obra constituye una etnografía sobre el papel del turismo en Kuna Yala , comarca indígena de la República de Panamá. La investigación, realizada entre los años 2003 y 2006, se analiza el turismo como factor de cambio social, cultural y económico, sus impactos y sus afectaciones entre los Kuna, grupo...

Aspectos legales de la mercadotecnia

Libro Aspectos legales de la mercadotecnia

Desde sus inicios, el ser humano ha buscado relacionarse con otros seres. Primero entre su misma especie, ya sea para establecer relaciones sociales o para satisfacer algunas necesidades existentes, así se originó el comercio, con la figura del trueque. De esta manera y debido a las mercancías que se intercambiaban, unos se especializaron en la fabricación de herramientas, para posteriormente intercambiarlas por comida u otros enseres cuya elaboración o existencia era desconocida para ellos. El ser humano es la única especie que tiene ese elemento creador, es una de las características ...

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Libro Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas