Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable

Resumen del Libro

Libro Las Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable

El auge experimentado en los últimos años por los procesos de cooperación empresarial ha suscitado interés por un mayor conocimiento de los mismos y su estudio ha sido abordados desde múltiples disciplinas y desde distintos enfoques. En este trabajo de investigación nos hemos centrado en el estudio de un tipo particular de modelo de cooperación empresarial, las denominadas Joint Ventures (J.V.). Aunque actualmente las J:V. son ampliamente utilizadas en el ámbito empresarial, sin embargo, su contenido no está claramente delimitado, por la diversidad de operaciones que engloba y por el uso amplio y generoso con que se aplica este término. Por ello, uno de nuestros primeros cometidos será delimitar conceptualmente este fenómeno y diferenciarlo claramente de otras posiciones que le son semejantes pero que no contienen, en sus planteamientos, las características básicas que deben reunir estos modelos asociativos. Se ha estructurado este trabajo de Tesis en tres partes claramente diferenciadas: Una I Parte denominada "Aproximación económica, jurídica y formal a las Joint Ventures", con tres capítulos, pretende ofrecer una visión genérica sobre estos negocios. Através de los estos capítulos se estudian las diversas fórmulas de cooperación existentes, con el fin de delimitar este modelo asociativo y aislarlo de otros modelos que pueden tener características comunes o similares. Además, se realiza un análisis de las legislaciones Europeas, con el fin de conocer los pronunciamientos que se han emitido acerca de estas figuras. Así mismo, se hace un estudio de una serie de figuras asociativas reconocidas en nuestro ordenamiento jurídico y que en principio podrían ser consideradas como negocios conjuntos. También serán estudiados los aspectos formales que la constitución de un negocio de estas características implica, así como otros aspectos de especial relevancia por las implicaciones que tienen en el desarrollo de la vida de la empresa conjunta, estos son la elección del socio y del mercado de implantación. Por último, en esta primera parte, se analizan los instrumentos económicos y jurídicos de apoyo a la cooperación. En la Parte II denominada "aspectos contables", se estudian los aspectos que desde el ámbito contable inciden sobre estos negocios. Para ello se realiza un análisis de las normativas contables existente, detallando las referencias expresas al tratamiento contable previsto para estos negocios. Y, a continuación nos centramos en el estudio contable de dos figuras, las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) y las Uniones Temporales de Empresas (UTES), dos modelos que permiten conformar un negocio conjunto con diferente estructura jurídica. En la Parte III, y última, denominada "estudio empírico", se recoge el estudio empírico efectuado sobre las AIE y las UTES. Primero se analiza este estudio, concretando cuales han sido los objetivos, el método y los resultados globales del trabajo y, a continuación, se analizan por separado, para los dos colectivos de referencia, las AIE y las UTES las respuestas recibidas a las encuestas, realizando una descripción y valoración de las diversas cuestiones planteadas en el cuestionario.

Ficha del Libro

Total de páginas 452

Autor:

  • Emilia Aragón Bueno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Dibújalo!

Libro Dibújalo!

This book presents drawing as an effective work tool, an innovative way of communicating that adapts to any environment. If you think I don't know how to draw, you are wrong: if you can write, you can draw; you just have to train your hand, your eye and, of course, the right side of the brain.

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Libro Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es un proceso sencillo y las alternativas de las que se disponen en la actualidad son múltiples, pasando por la financiación de amigos y familiares, los préstamos bancarios, el capital riesgo o las ayudas públicas entre otros. Este caso recoge como se creó y financió la empresa BlogsterApp –una aplicación SaaS– a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees. En la primera parte del documento se detalla el caso de la empresa BlogsterApp, comenzando con sus antecedentes, para continuar con la evaluación...

Valoración de puestos de trabajo

Libro Valoración de puestos de trabajo

La valoración de puestos de trabajo es una metodología que permite establecer el valor relativo de los puestos. La correcta utilización de esta metodología proporciona a la dirección una información de valor inestimable para tomar decisiones sobre cuestiones tan relevantes como la estructura organizacional, los programas de formación , los ajustes y desviaciones entre capacidades y habilidades de los trabajadores y los requerimientos de los procesos de trabajo, y lo más frecuentemente, sobre cuestiones relacionadas con la propia estrategia retributiva de la compañía. Mediante la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas