Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable

Resumen del Libro

Libro Las Joint Ventures: aspectos formales, finacieros y tratamiento contable

El auge experimentado en los últimos años por los procesos de cooperación empresarial ha suscitado interés por un mayor conocimiento de los mismos y su estudio ha sido abordados desde múltiples disciplinas y desde distintos enfoques. En este trabajo de investigación nos hemos centrado en el estudio de un tipo particular de modelo de cooperación empresarial, las denominadas Joint Ventures (J.V.). Aunque actualmente las J:V. son ampliamente utilizadas en el ámbito empresarial, sin embargo, su contenido no está claramente delimitado, por la diversidad de operaciones que engloba y por el uso amplio y generoso con que se aplica este término. Por ello, uno de nuestros primeros cometidos será delimitar conceptualmente este fenómeno y diferenciarlo claramente de otras posiciones que le son semejantes pero que no contienen, en sus planteamientos, las características básicas que deben reunir estos modelos asociativos. Se ha estructurado este trabajo de Tesis en tres partes claramente diferenciadas: Una I Parte denominada "Aproximación económica, jurídica y formal a las Joint Ventures", con tres capítulos, pretende ofrecer una visión genérica sobre estos negocios. Através de los estos capítulos se estudian las diversas fórmulas de cooperación existentes, con el fin de delimitar este modelo asociativo y aislarlo de otros modelos que pueden tener características comunes o similares. Además, se realiza un análisis de las legislaciones Europeas, con el fin de conocer los pronunciamientos que se han emitido acerca de estas figuras. Así mismo, se hace un estudio de una serie de figuras asociativas reconocidas en nuestro ordenamiento jurídico y que en principio podrían ser consideradas como negocios conjuntos. También serán estudiados los aspectos formales que la constitución de un negocio de estas características implica, así como otros aspectos de especial relevancia por las implicaciones que tienen en el desarrollo de la vida de la empresa conjunta, estos son la elección del socio y del mercado de implantación. Por último, en esta primera parte, se analizan los instrumentos económicos y jurídicos de apoyo a la cooperación. En la Parte II denominada "aspectos contables", se estudian los aspectos que desde el ámbito contable inciden sobre estos negocios. Para ello se realiza un análisis de las normativas contables existente, detallando las referencias expresas al tratamiento contable previsto para estos negocios. Y, a continuación nos centramos en el estudio contable de dos figuras, las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) y las Uniones Temporales de Empresas (UTES), dos modelos que permiten conformar un negocio conjunto con diferente estructura jurídica. En la Parte III, y última, denominada "estudio empírico", se recoge el estudio empírico efectuado sobre las AIE y las UTES. Primero se analiza este estudio, concretando cuales han sido los objetivos, el método y los resultados globales del trabajo y, a continuación, se analizan por separado, para los dos colectivos de referencia, las AIE y las UTES las respuestas recibidas a las encuestas, realizando una descripción y valoración de las diversas cuestiones planteadas en el cuestionario.

Ficha del Libro

Total de páginas 452

Autor:

  • Emilia Aragón Bueno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Microsoft Word 2019

Libro Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Microsoft Word 2019

Este manual se presenta actualizado a la versión Word 2019 e incorpora una nueva propuesta de ejercicios prácticos para aprender haciendo. Se explica de forma detallada el funcionamiento del procesador de textos Microsoft Word 2019. Enseña a crear documentos sencillos y otros de mayor complejidad mediante la utilización de plantillas, tablas de contenido y la combinación de correspondencia. Para dar una visión completa, la obra también descubre la integración de este programa con el resto de la familia Office: Excel, Access y PowerPoint. Con un enfoque netamente práctico, ya que cada ...

Hacia un sistema multipilar de pensiones

Libro Hacia un sistema multipilar de pensiones

En nuestro país, conviven diferentes sistemas de pensiones, que buscan cubrir a los distintos grupos sociales que reclaman seguridad social. Sin embargo, también hay una constante crítica al funcionamiento de estos sistemas y si en verdad cumplen con su objetivo. Los intentos de reforma han sido insuficientes, pues parecen no haber evaluado de manera global los problemas del modelo que tenemos. El presente libro, luego de identificar las falencias de los sistemas de pensiones, propone que, la mejor manera de afrontarlas jurídica y pragmática, es la adopción de un sistema multipilar de...

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la...

Cómo construir la perspectiva de procesos

Libro Cómo construir la perspectiva de procesos

Introducción. Procesos de gestión operativa: desarrollar y sostener relaciones con los proveedores; producir bienes y servicios; distribuir productos y servicios a los clientes; gestión del riesgo; vinculación con los objetivos de la perspectiva del cliente; vinculación con los objetivos de la perspectiva financiera; vinculación con los objetivos de la perspectiva de capacidades estratégicas. Procesos de gestión de clientes: el proceso de selección de clientes; el proceso de adquisición de clientes; el proceso de retención de clientes; aumentar la cuota de ventas en los clientes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas