Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La pérdida del humano

Resumen del Libro

Libro La pérdida del humano

'La pérdida del humano' es una reflexión sobre la visión que nuestra época tiene del ser humano y su felicidad, así como del modo en que a partir de dicha visión se trata el sufrimiento, la enfermedad y la diferencia. Tomando como eje diversas fuentes tanto literarias como filosóficas, antropológicas o psicoanalíticas, se despliega una idea del humano como ser de lenguaje y se cuestiona tanto el reduccionismo como el cientificismo contemporáneo. Se analiza también el modo en que la actual biomedicina entiende la enfermedad y la relación clínica, planteando algunas críticas y alternativas que muestran los límites del enfoque biomédico contemporáneo. Por último, se cuestiona la idea de normalidad, la pretensión de la reinserción generalizada así como el ideal de un bien universal. Lo propiamente humano es la singularidad, algo que nuestra época pierde de vista en su tendencia hacia la homogeneización. Es un texto orientado fundamentalmente a quienes trabajan con personas: sanitarios, educadores, trabajadores de lo psicológico y lo social. Es un intento de continuar pensando sobre lo fundamental: esa extraña realidad que es el ser humano.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El modo en que se trata el sufrimiento, la enfermedad y la diferencia

Total de páginas 224

Autor:

  • Lierni Irizar Lazpiur

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Libro Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los...

Yo, mi proyecto

Libro Yo, mi proyecto

"Yo, mi proyecto" es un libro de autoayuda si se entiende este término en relación con la capacidad de interioridad y autorre? exividad del ser humano, de su inalienable conciencia y su capacidad de soledad creativa y produc-tiva. Autoayuda alude a necesidades y presupone una persona consciente de ser alguien limitado, necesitado e incompleto. Se trata de descubrir la potencia sanadora y creativa de esa forma de amor que comienza por uno mismo.

Libérese del pánico

Libro Libérese del pánico

Bev Aisbett es una superviviente de lo que ella denomina "el monstruo del pánico", un tremendo sufrimiento causado por ataques de ansiedad y pánico. Sin embargo, se enfrentó a sus miedos personales, superó obstáculos, curó heridas y, finalmente, logró sup

El Lenguaje Secreto De Nuestro Cuerpo

Libro El Lenguaje Secreto De Nuestro Cuerpo

El lenguaje corporal es otra forma de comunicación sutil que a menudo se practica de forma consciente o inconsciente. Este "lenguaje" está ganando rápidamente el interés de muchas personas. Aunque el lenguaje corporal es muy relevante, a veces se puede interpretar erróneamente, sigue siendo útil.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas