Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

Resumen del Libro

Libro La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

El 20 de julio de 1995, el Congreso de la Nación, después de un intenso debate, sancionó la ley 24.521 de Educación Superior, que en los meses siguientes fue promulgada y reglamentada. Su aplicación implicó avanzar en diversas problemáticas de la realidad universitaria. En este libro se abordan temas relevantes planteados a partir de la sanción de la ley: sus efectos centrales, una posible agenda de cambios, los procesos de evaluación y acreditación de la calidad universitaria, el desarrollo y evaluación de la función de investigación y la temática de los posgrados, cambios en los procesos de regionalización de las universidades y la evolución de las universidades privadas. Convocados por la REES, 18 destacados especialistas construyen un material de imprescindible consulta sobre un proceso que cambió la fisonomía del sistema universitario argentino a partir de una iniciativa estatal de alta densidad. Sobre la REES. El 27 de agosto de 2015, las universidades Nacional de Río Negro (UNRN), Abierta Interamericana, Austral, Torcuato Di Tella y San Andrés crearon la Red de Estudios en Educación Superior (REES) como un espacio para la reflexión, el diálogo y la colaboración entre sus integrantes sobre temáticas vinculadas a la Educación Superior, con la intención de promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros, así como un permanente intercambio con la sociedad y el Estado. Sus objetivos son: realizar estudios y proyectos de investigación en el campo de la educación superior; producir información de calidad sobre el sistema universitario argentino; contribuir a la formulación de políticas públicas de educación superior que impulsen una mejora de las instituciones y del conjunto del sistema; formar y capacitar recursos humanos en las temáticas definidas por la REES; organizar actividades científicas y de divulgación sobre la universidad argentina.

Ficha del Libro

Total de páginas 418

Autor:

  • Osvaldo Barsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Segundo grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Second Grade Parent Guide for Your

Libro Segundo grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Second Grade Parent Guide for Your

Increase student achievement by getting Spanish-speaking parents more involved through this Parent Guide. Written in Spanish, this helpful guide provides reinforcement for what children are learning in second grade and includes ideas for turning everyday actions into learning opportunities, encouraging children to practice important life skills and learn at home. *Quantity pricing available for schools only.

El mundo no es un juguete

Libro El mundo no es un juguete

Si bien un niño descubre el mundo jugando, jugando, un adulto lo destruye. Faltan referencias educativas claras y un proyecto político serio, y es urgente guiar a niños y adolescentes para que tras el juego no queden cadáveres verdaderos y seres humillados

Cuéntame qué haces en ciencia

Libro Cuéntame qué haces en ciencia

La investigación constituye una función esencial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como base del proceso de creación de conocimiento, como condición para el ejercicio de una actividad docente y formativa de calidad, y como medio para contribuir al progreso social y facilitar la transferencia tecnológica. La UMH asume, como misiones fundamentales, incentivar y desarrollar una investigación científica, técnica y artística de excelencia y formar investigadores a través de los estudios de postgrado y doctorado y los programas de especialización. Estimulará la movilidad del...

Educar con cuentos

Libro Educar con cuentos

Nuestra infancia la mecieron con cuentos. Cuentos para la luz del día y cuentos para enviarnos a la noche. En ellos comenzamos a comprender el mundo, incluso antes de entender el significado de las palabras. Y desde entonces nos queda el deseo de comunicar algo y la conciencia de que no podemos formularlo del todo. Incluso podemos re-contar a los niños aquellos mismos cuentos, y sentir que algo se queda escondido y no se deja atrapar por las palabras. Ahora nos atrevemos a esperar a que el niño crezca para que pueda comprendernos de otra manera; y vemos que el discurso que elaboramos nos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas