Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

Resumen del Libro

Libro La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

El 20 de julio de 1995, el Congreso de la Nación, después de un intenso debate, sancionó la ley 24.521 de Educación Superior, que en los meses siguientes fue promulgada y reglamentada. Su aplicación implicó avanzar en diversas problemáticas de la realidad universitaria. En este libro se abordan temas relevantes planteados a partir de la sanción de la ley: sus efectos centrales, una posible agenda de cambios, los procesos de evaluación y acreditación de la calidad universitaria, el desarrollo y evaluación de la función de investigación y la temática de los posgrados, cambios en los procesos de regionalización de las universidades y la evolución de las universidades privadas. Convocados por la REES, 18 destacados especialistas construyen un material de imprescindible consulta sobre un proceso que cambió la fisonomía del sistema universitario argentino a partir de una iniciativa estatal de alta densidad. Sobre la REES. El 27 de agosto de 2015, las universidades Nacional de Río Negro (UNRN), Abierta Interamericana, Austral, Torcuato Di Tella y San Andrés crearon la Red de Estudios en Educación Superior (REES) como un espacio para la reflexión, el diálogo y la colaboración entre sus integrantes sobre temáticas vinculadas a la Educación Superior, con la intención de promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros, así como un permanente intercambio con la sociedad y el Estado. Sus objetivos son: realizar estudios y proyectos de investigación en el campo de la educación superior; producir información de calidad sobre el sistema universitario argentino; contribuir a la formulación de políticas públicas de educación superior que impulsen una mejora de las instituciones y del conjunto del sistema; formar y capacitar recursos humanos en las temáticas definidas por la REES; organizar actividades científicas y de divulgación sobre la universidad argentina.

Ficha del Libro

Total de páginas 418

Autor:

  • Osvaldo Barsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Libro La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Una calificación por sentencia o laudo de culpa del transportista le permite a este limitar su indemnización al máximo legal, que corresponde a unos 6 o 10 euros por kilo de mercancía perdida o dañada, incluso cuando esta es muy valiosa. Por el contrario, una sentencia de dolo o de la mal llamada culpa grave supone resarcir el valor íntegro de la mercancía, lo que muchas veces supone varios cientos de miles de euros. Este libro es pionero en abordar esta polémica cuestión sobre la responsabilidad civil contractual del transportista de mercancías por carretera. Por su complejidad y...

Isla Pirata

Libro Isla Pirata

Creías que iba a ser un viaje tranquilo y... ¡tu barco es abordado por piratas! Pronto ponen rumbo hacia “Isla Pirata”, un lugar mítico donde permanece oculto un antiguo tesoro. Allí te obligarán a ayudarles y deberás sortear toda clase de peligros. Pero ¿podrás superarlos y encontrar el tesoro o acabarás formando parte de la leyenda? Huye de un enorme dinosaurio que quiere que seas su comida en la página 34 y escapa a través de los rápidos del río en la 59 o enfréntate a un enorme pulpo marino en la página 116. Averigua si la tribu de indígenas que habita la isla es...

Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza

Libro Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza

En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación. Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción contextualizada en el aula. Por último, se describe una experiencia basada en la utilización de datos sobre incidentes críticos y se presenta un modelo para la recogida y análisis de los mismos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas