Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La lectura expresiva en el aula. Propuesta de textos dialogados.

Resumen del Libro

Libro La lectura expresiva en el aula. Propuesta de textos dialogados.

La escuela está obligada a proporcionar textos de diversa índole para fomentar la lectura y los procesos de interpretación. Nuestra propuesta se basa en textos dialogados, frente a la habitual tendencia de los textos narrativos y descriptivos. Se plantea, así, una metodología activa y lúdica, donde se dinamicen las cuatro destrezas comunicativas (leer, escuchar, hablar y escribir) y en donde la conversación sea la base de la interacción en el aula. En este sentido, partiendo de la lectura de textos dialogados, los niños hablarán de los temas e ideas desarrollados; de manera que, en la escucha, desarrollen una actitud de respeto de las opiniones de los demás y se active la creatividad y las prácticas colaborativas en el aula.

Ficha del Libro

Total de páginas 108

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

22 Valoraciones Totales


Otras obras de A. J. Mainé

La ciudad inundada

Libro La ciudad inundada

En un tiempo inesperado lo que podía parecer una historia imposible se convirtió en dura realidad. Desde el principio de los siglos nos aguardaron al acecho, escondidos en las profundidades del mar, seres aberrantes y malvados. Alentaron a lo más infame de la Naturaleza para que conviviera con ellos. Por siempre ansiaron apoderarse de un dominio de los hombres. Y ha ocurrido. Buscaron un lugar al final de una península. Un cataclismo inmenso atacó al país. El mar embrutecido arrasó el litoral y nos desgajó del continente. Tierra, hombres, mujeres, la ciudad partida, navegamos hasta...

Más libros de la temática Educación

Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Libro Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI. Sabemos bien que bajo la seductora sencillez de un fuerte hilo narrativo del pasado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas