Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Resumen del Libro

Libro Orientación para la construcción del proyecto profesional

Gestionar la carrera profesional y vital en los tiempos actuales no es una tarea sencilla. Las economías del sistema neoliberal obligan a gestionarla en condiciones de incertidumbre, con alternancia de empleo-desempleo y a afrontar el desafío permanente de adaptación a las demandas cambiantes del medio laboral; cambios que, a menudo, también conllevan la alteración de los planteamientos vitales, del equilibrio personal y que igualmente comportan la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes y competencias. Esta obra está dirigida a profesionales del ámbito de la orientación profesional y también a las personas que afrontan momentos de transición y que desean reemprender la construcción de su proyecto profesional. Se parte de una reflexión analítica en torno a la noción de proyecto profesional/vital del joven y del adulto contemporáneo, desde los planteamientos teóricos actuales del desarrollo de la carrera y, complementariamente, desde la visión global y analítica de una diversidad de programas y propuestas que incorporan un enfoque más integral y sistémico. Desde ese contexto, se presenta pormenorizadamente la propuesta metodológica Construyendo mi carrera profesional, un diseño pensado para facilitar la planificación y la gestión del proyecto profesional-vital de forma cíclica, flexible y retroalimentada. Se trata de una herramienta de aprendizaje y autoaprendizaje que ayuda a gestionar la carrera, ofreciendo un proceso sistemático y un conjunto de claves que permiten interrogarse acerca de las propias metas y del contexto específico en el que ésta transcurre y progresa. Al tiempo, proporciona una mirada hacia el interior destinada a reflexionar sobre el propio potencial para actuar y tomar las riendas del cambio personal o profesional. El paso por esta experiencia permitirá descubrir, desarrollar y desplegar un conjunto de competencias que afianzarán y fortalecerán a la persona, a lo largo de su vida, en la gestión estratégica de su carrera vital y profesional. Este modelo sitúa la figura del orientador/a en un rol de acompañamiento a través del cual la persona se sienta acompañada en la planificación, gestión y evaluación permanente de su proyecto, intentando que aprehenda estrategias y modos de afrontamiento autónomo con valor presente y futuro.

Ficha del Libro

Total de páginas 371

Autor:

  • SÁnchez GarcÍa María Fe
  • SuÁrez Ortega Magdalena
  • Moreno Calvo Adoración

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD

Libro MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores. El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde...

Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Libro Guía Práctica de Gimnasia Hipopresiva

Edición a color. Cómo practicar gimnasia hipopresiva de manera sencilla, con fotos paso a paso, al alcance de todos. Algunos de sus beneficios: reducir cintura, mejorar postura, prevenir lesiones, prevenir hernias, mejorar estado de suelo pélvico, prevenir y mejorar incontinencia urinaria, mejorar función sexual, tonificar la musculatura, fortalecer articulaciones, mejorar rendimiento deportivo, etc.

12 ideas clave. Enseñar y aprender historia

Libro 12 ideas clave. Enseñar y aprender historia

Propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas.

Cajas de aire

Libro Cajas de aire

Este libro estudia siete viviendas unifamiliares, no sólo por considerar dicha tipología arquitectónica como la más apropiada, sino porque es en ella donde más radicalmente han experimentado y desarrollado sus ideas y formas construcitvas los arquitectos de la modernidad. La elección de estas viviendas, proyectadas entre 1907 y 1950, no pretende reconstruir una cierta historia de la arquitectura moderna, sino evidenciar las diferentes claves que permiten definir la nueva caja, una caja de aire que ha sustituido al modelo de la cabaña antigua. Las viviendas analizadas no representan las ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas