Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La jodida intensidad de vivir

Resumen del Libro

Libro La jodida intensidad de vivir

Estebán Beltrán Verdes, director de Amnistía Internacional España, se adentra en este poemario en una historia de amor ciego y extraordinario. ¿Se puede desear a quien no quiere vivir? ¿Se puede uno guiar por la presencia obsesiva de la esperanza y, a la vez, afirmar que la vida no es más que un curso avanzado de escepticismo? ¿Cómo esconderse de alguien cuando ocupa toda tu vida? ¿Cómo no esperar nada si te educaste en la verdad incuestionable de intercambio de golpes y recompensas? Este poemario se adentra, a través de un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos, en la historia de un amor ciego y extraordinario, la agonía consciente, la muerte inesperada, la amenaza de suicidio y la locura del psiquiátrico. Ésta es la jodida intensidad de vivir.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Esteban Beltrán Verdes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

17 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Celeste vicio de mis días

Libro Celeste vicio de mis días

En este libro resulta sustancial la meditación sobre la poesía misma, sobre la creación del poema, y entreverando en ello la imagen del tejido como centro de elaboración, de unificación; va en todo esto la respiración de un imaginario femenino que hace del amor uno de sus vertimientos predilectos. Aun cuando estén la soledad, las inevitables ausencias, los puentes luminosos pero transitorios del amor, hay, por sobre todo ello, eso que Freud nombró bellamente como "sentimiento oceánico", sentimiento de participatividad, de efusión casi mística, que dulcifica las negaciones y...

La Parte Triste

Libro La Parte Triste

La Parte Triste es un libro que nos conduce por el camino del dolor, un dolor que también es un simple aprendiz, un vaivén de emociones que nos atormenta, nos dejan al descubierto, vulnerables, paralizados en una profunda oscuridad donde la ausencia hiere. Perder el amor, los sueños, la vida de personas amadas, agrietan el alma y la luz se escapa por cada una de ellas. Lo sublime de la abstracción provocada por nuestras más amargas vivencias, es la de ser espectadores plenos de nuestra historia, en donde no tenemos tiempo de reconocernos abatidos.

Arkontika

Libro Arkontika

“En retrospectiva. ¡Que enigmática es la sucesión de causas que nos trajo hasta aquí! Una rueda, puesta en movimiento, no sabemos cuándo. Infancia: ¿Cuántos recuerdos guardamos de ella? Memoria, caja negra. Juventud: ¿Cuántos recuerdos guardamos de ella?, otra memoria, caja negra. Madurez: ¿Cuántos recuerdos guardamos de ella? Memoria de memorias, otra caja negra. Vejez: ¿Cuántos futuros aun no vueltos recuerdo? ¿Habrá nuevas cajas negras? Así, a los interlocutores los encaminamos en las etapas de nuestro tiempo sobre la tierra. Ya la historia personal borrada, lo más sutil ...

Sombras

Libro Sombras

Poemario que surgen de la observación y de la reflexión, sustentado en tres pilares: 1o La psicopedagogía donde se describen emociones y enseñanzas, que obligan al discente a buscar palabras en el diccionario, a jugar con los sinónimos y a mediar y ejercitar lo leído como metodología didáctica. 2o En la amistad inseparable entre la luz y la osmbra, que en su mutismo, se escucha la tertulia poética entre Helios y Érebo. 3o Y en la relación entre el mundo sensible y el mundo inteligible, descrito por Platón en "la alegoría de la caverna".

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas