Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La huella del silencio

Resumen del Libro

Libro La huella del silencio

La Huella del Silencio es el segundo libro de Javier Urra de la colección Estrategias de Prevención y Afrontamiento. Siguiendo el esquema de su primer libro La Huella del Dolor, nos presenta un buen diagnóstico del Acoso Escolar en la actualidad y profundiza en cómo prevenir y afrontar esta dura realidad de las aulas. Acompaña un verdadero informe con datos, estadísticas, bibliografía, propuestas, información de interés y algo que siempre es muy valorado que son cuentos, vídeos y libros para trabajar la prevención y saber cómo afrontar estas graves situaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estrategias de prevención y afrontamiento del acoso escolar

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

76 Valoraciones Totales


Biografía de Javier Urra

Javier Urra es un reconocido psicólogo, pedagogo y escritor español, nacido en Madrid en 1947. A lo largo de su carrera, Urra ha trabajado incansablemente en el ámbito de la educación y la psicología, enfocándose especialmente en el bienestar infantil y juvenil. Su trabajo ha sido fundamental para la comprensión de diversas problemáticas que afectan a los jóvenes en la sociedad moderna.

Se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde se especializó en Psicología Clínica y Psicología de la Educación. Su vocación por ayudar a los más jóvenes lo llevó a desempeñar roles destacados en instituciones educativas y centros de menores. Además, fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, un puesto que ocupó desde su creación en 1996 hasta el año 2001. Este cargo le permitió abordar y defender los derechos de la infancia en un momento en que esos temas empezaban a cobrar mayor relevancia en la esfera pública.

A lo largo de su trayectoria, Javier Urra ha publicado numerosos libros que han tenido un impacto significativo tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general. Su enfoque práctico y accesible ha permitido que tanto padres como educadores encuentren en sus obras herramientas útiles para afrontar los desafíos de la crianza y la educación. Entre sus obras más destacadas se encuentran títulos como “El niño que no quería ir al colegio”, “Aprender a ser padres” y “El lenguaje de los adolescentes”, donde ofrece valiosas estrategias y consejos sobre la formación de los jóvenes.

Urra es un frecuente conferencista y ha participado en numerosos programas de televisión y radio, donde ha compartido su conocimiento sobre la psicología infantil y adolescencial. Sus intervenciones son siempre bien recibidas, destacando su capacidad para conectar con el público y su defensa de la importancia de la salud mental en la infancia y la adolescencia.

Además de su labor como escritor y conferencista, Javier Urra ha colaborado con diversas instituciones y organismos en la creación de programas de prevención y tratamiento de problemas psicológicos en niños y adolescentes. Su compromiso con la causa ha sido evidente en su trabajo con asociaciones de padres y en la promoción de políticas públicas que garanticen los derechos de los menores.

Un aspecto notable en la vida de Javier Urra es su enfoque humanista hacia la psicología. En sus escritos y conferencias, aboga por una comprensión profunda de los problemas que enfrentan los jóvenes, promoviendo la empatía y el respeto hacia su individualidad. Urra sostiene que es fundamental escuchar a los niños y jóvenes, así como proporcionarles un entorno seguro y enriquecedor para su desarrollo personal.

En reconocimiento a su labor, ha recibido múltiples premios y distinciones a lo largo de su carrera. Sus contribuciones al campo de la psicología y la educación son valoradas tanto en España como en el extranjero, donde su trabajo ha influido en la formación de nuevos profesionales en el área de la psicología escolar y la educación emocional.

Con un enfoque siempre en la mejora de la calidad de vida de los más jóvenes, Javier Urra sigue estando activo en su campo, ofreciendo su experiencia y conocimiento a nuevas generaciones de padres, educadores y psicólogos. Su legado perdura a través de su obra y el impacto que ha tenido en la comprensión y tratamiento de los problemas que enfrentan los niños y adolescentes en el mundo actual.

En conclusión, Javier Urra es una figura clave en el ámbito de la psicología infantil y juvenil en España. Su compromiso, pasión y dedicación a la causa de la infancia y la adolescencia lo han convertido en un referente para muchos, contribuyendo a que la voz de los más jóvenes sea escuchada y respetada.

Otras obras de Javier Urra

Tratado de psicología forense

Libro Tratado de psicología forense

En 1993 veía la luz, fruto del esfuerzo colectivo, el Manual de Psicología Forense (Madrid, Siglo XXI de España Editores, 1993), obra que inmediatamente se convertiría en manual de referencia a ambos lados del Atlántico. Las modificaciones legislativas y la evolución de esta ciencia imposibilitan ya su reedición, por lo que desde hace años muchos profesionales iberoamericanos han trabajado en la elaboración de este Tratado, que si bien centra su atención en la Psicología Forense ampara también los ámbitos de la Psicología Jurídica. Por ello, se aborda la labor del psicólogo en ...

Afrontamiento de la violencia de género

Libro Afrontamiento de la violencia de género

Es difícil mirar con optimismo hacia uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día en nuestra sociedad, el de la violencia de género. Sabemos el dolor, el inmenso dolor que ocasiona en miles de familias, llegando a los límites más insoportables en ciertos casos, y resulta inevitable caer en la sensación de que hemos llegado tarde para demasiadas mujeres, para sus hijos e hijas. Aun así, tomando la perspectiva necesaria que se requiere a la hora de abordar este tema, siento la seguridad de afirmar que uno de los mayores éxitos de nuestra sociedad contemporánea es el firme...

Más libros de la temática Psicología

Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Libro Fundamentos de la Gestalt (The Gestalt Therapy Book)

Siendo el autor discípulo de Fritz y Laura Perls, Isadore From, Paul Goodman y Paul Weiss en la década de los años 60, despliega un abanico de argumentos basados en la psicología de la forma, la teoría de campo y el holismo que deja sin palabras a la crítica cientificista. Consta de un apéndice de autoterapia extractado de la primera parte del clásico libro Gestalt Therapy de Perls, Hefferline y Goodman.

Protección de menores

Libro Protección de menores

Nunca como ahora los niños han gozado, en los países desarrollados, de tantas atenciones y cuidados, ni de un mayor estatus y consideración, y, sin embargo, cada día aumenta el número de denuncias y de investigaciones por supuestos malos tratos, creciendo, en la misma proporción, el número de profesionales que los investigan. Para entender cómo se ha llegado a esta situación, en este libro se examina el proceso de construcción del maltrato, el papel que se le otorga a la familia y la normativa legal. Junto a ello, en sus páginas se pone en tela de juicio la labor de profesionales e ...

La cuna vacía

Libro La cuna vacía

La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas, que en estas páginas se desarrollan con la intención de aportar luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra: la correcta información, el buen acompañamiento y el apoyo del entorno, la intervención...

Teaching, Learning and Interaction

Libro Teaching, Learning and Interaction

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English The works included in this volume offer a comprehensive approach to the updating of theories, methodological innovation and empirical application in relation to the most central problems in the educational process, in three sections: adult-child interaction in family and experimental contexts; teacher-pupil interaction in the school context; and learning and development in peer interaction. This volume is a clear exponent of the vigour of the sociocultural approach, from which it emphasises the...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas