Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La historieta argentina

Resumen del Libro

Libro La historieta argentina

Una cabalgata por el comic argentino desde su primera realizacion -"Las Aventuras de Viruta y Chicharron" en 1912- hasta el ano 2000. Analiza mas de 300 historietas por sus contenidos, su estetica y su contexto sociopolitico. Recorre las revistas y diarios de todo el siglo XX, desde "Caras y Caretas" hasta "Fierro" y desde "Critica" hasta "Perfil.." Pasando, por supuesto, por las publicaciones de Columba, Record, La Urraca y las miticas de Editorial Frontera. Entre los trabajos analizados pueden verse desde las obras clasicas de Oesterheld, Pratt, Salinas y Breccia, hasta verdaderas perlas desconocidas. Aparecen, entre muchos, "Los ojos del Miron," la obra surrealista de principios de siglo de Raul Roux; los personajes unidimensionales de Lino Palacio, Adolfo Mazzone y Guillermo Divito; las absurdas fantasias de Garcia Ferre y Hector Torino, las sagas populares de Robin Wood y el costumbrismo de Trillo y Altuna en "El Loco Chavez." Todo hasta llegar a los innovadores autores contemporaneos como Carlos Nine, Rep y Max Cachimba. Entre numerosas curiosidades aparecen Don Salamito y Dona Tortuga, un matrimonio asesinado por sugerencia de los lectores; Sharon, la unica mujer cowwoman argentina y un antecedente del Clemente de Caloi dibujado por el locutor Julio Lagos para "Tia Vicenta." El libro consta de dos partes: un desarrollo cronologico de la evolucion del genero en el pais y el analisis tematico de las historietas. Este recorrido deja traslucir los cambios producidos en el pais y la sociedad. Puede advertirse como evoluciono el conflicto inmigrantes-nacionalistas, como cambio el modelo de hombre, el rol de la mujer y el de los chicos. "Despues de leer laspaginas de este libro -escribio Pablo de Santis en el prologo-, quedan flotando en nuestra memoria cientos y cientos de personajes; los grandes habitantes del mito pero tambien los otros; la mayoria silenciosa, escondida en revistas perdidas y en el vasto dormitorio sin despertador (

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una historia

Total de páginas 606

Autor:

  • Judith Gociol
  • Diego Rosemberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Humor

Lola

Libro Lola

Lola es culposa, cínica, cabrona y un poco infantil, también es fuerte e independiente. Algunos dirán que es el alterego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora. Lo que sí podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora exquisita y, sin lugar a dudas, la mejor dibujante de su generación.

Don Taquero

Libro Don Taquero

With a sassy sense of humor and hilarious cartoons, this comic book details the knowledge and basic equipment necessary to be a verifiable taco-smith. In addition to knowing what a "taco" is and how to make salsa with his eyes closed, a taco-smith also needs this basic equipment: a rolling cart painted and re-painted white, long uncleaned nails to distribute condiments evenly, dried out limes that are full of seeds, an apron and small cap that were once white, a huge knife, and a toothpick to chew perpetually.

Puto el que lee

Libro Puto el que lee

Un completísimo diccionario con todos los términos más apropiados para insultar, vilipendiar y ofender al más pintado. Referencias, fotos ilustrativas, dibujos y claras explicaciones lo hacen una herramienta vital a la hora de entender de qué mierda estamos hablando.

¡Milagro! Se ha muerto mamá (Marqués de Sotoancho)

Libro ¡Milagro! Se ha muerto mamá (Marqués de Sotoancho)

Como todos los anteriores, una delicia para cualquier lector del Wodehouse español, Alfonso Ussía. Cuando ya nadie, ni siquiera la madre naturaleza, esperaba que sucediera, sucedió: Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, Boisseson y Hendings, marquesa viuda de Sotoancho, abandona el mundo de los vivos. Mamá la palma. Un acontecimiento de semejante calibre hace que tiemblen hasta los cimientos mismos de La Jaralera, esa isla, ese oasis privilegiado de naturaleza salvaje y antiguas costumbres donde los Sotoancho habitan y gobiernan con justicia socrática. Ha muerto...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas