Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Resumen del Libro

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca. —Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo, información en medios propios, discurso y lobbying. —Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento. —Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación. —Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. Este libro, por tanto, parte de la idea de que las organizaciones son el resultado de su comunicación con el entorno y consigo mismas. El público al que van dirigidas estas páginas son todos aquellos que desean aproximarse a la comunicación de las organizaciones de una forma sencilla pero rigurosa, convencidos de que comunicar no es emitir, sino conseguir que nos atiendan y que nos entiendan.

Ficha del Libro

Total de páginas 218

Autor:

  • José Miguel Túñez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Los procesos, las técnicas de negociación y la tecnología

Libro Los procesos, las técnicas de negociación y la tecnología

La negociación es una actividad permanente e inherente al ser humano, que se desarrolla en casi todas las actividades de su vida. Se negocia en la familia, y dentro de ella hay negociaciones distintas entre la pareja, y en relación con los hijos; se negocia en el trabajo y en todas las actividades cotidianas.

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

Implicaciones del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad y Calidad Industrial en las Metodologías de Gestíon de Proyectos Sostenibles

Libro Implicaciones del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad y Calidad Industrial en las Metodologías de Gestíon de Proyectos Sostenibles

Tesis Doctoral / Disertación del año 2011 en eltema Economía de las empresas - Aprovisionamiento, producción, logística, Nota: 10,00, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Materia: 2011, Idioma: Español, Resumen: “En los casos arduos y dificultosos, en un mismo punto han de andar el consejo y la obra” (Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha). En la célebre frase anterior, se puede encontrar en esencia, una identificación con la problemática que encierra la gestión de proyectos sostenibles, en la que cada proyecto, representa un nuevo caso, arduo y ...

Liderazgo Guardiola

Libro Liderazgo Guardiola

Vivimos en un mundo que critica mucho, desprecia casi siempre y admira poco. Guardiola ha logrado construir un equipo que despierta el elogio unánime, lo mismo que busca toda empresa. Sólo desde ese respeto y admiración es posible atraer el talento, tener éxito, vender mejor y tener un buen clima de trabajo. Este libro explora las cualidades de liderazgo de Guardiola y te las presenta para que puedas aplicarlas con tu equipo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas