Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La evaluación psicopedagógica

Resumen del Libro

Libro La evaluación psicopedagógica

El libro ofrece al profesional una gama de situaciones específicas de evaluación suficientemente amplia, para dejar constancia de los cambios conceptuales, de los instrumentos psicopedagógicos y de la metodología contrastada por la práctica y la reflexión de los profesionales.

Ficha del Libro

Total de páginas 456

Autor:

  • Joan Bonals

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Historia agraria de Castilla-La Mancha, siglos XIX-XXI

Libro Historia agraria de Castilla-La Mancha, siglos XIX-XXI

Este libro pretende ofrecer una mirada a algo tan crucial en la historia de nuestra región como la evolución de la Agricultura. Hasta ahora contábamos con una valiosa Historia agraria de la España contemporánea pero pocas regiones, con la excepción de Andalucía y Cataluña, han abordado una síntesis regional. Para ello parte de unos detenidos repasos a la situación de nuestro sector agrario, desde los tiempos más remotos hasta las reformas ilustradas del XVIII, las desamortizaciones del XIX o los intentos, pronto frustrados, de modernización con la II República, para concluir en...

Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

Libro Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

La cosmovisión de los antiguos habitantes de la Mesoamérica prehispánica sufrió un severo impacto debido a los procesos de conquista y evangelización impuestos por los españoles, así, el conjunto de pensamientos y actitudes que ordenaban sus acciones y que les permitían explicarse su mundo en relación con las fuerzas y seres del “mundo otro” cambió radicalmente. Sin embargo muchas de aquellas creencias, como el espanto, sobreviven.

La evaluación formativa

Libro La evaluación formativa

Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizá hayamos repetido sin plantearnos a fondo si funcionan o no. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué sustento teórico tiene? ¿Recogemos evidencias cuyo análisis da lugar a una acción...

Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

Libro Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

El conjunto de reflexiones que se presenta en este trabajo es producto de los esfuerzos adelantados a lo largo del proyecto de investigación sobre diálogo argumentativo intercultural desarrollado dentro del grupo de investigación Mente, Lenguaje y sociedad, del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero lo abordan desde perspectivas diferentes, lo que hace de este conjunto algo variopinto. (...) De esta manera se construye un recorrido que varía...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas